La popularidad creciente de las lenguas ficcionales extraterrestres

Hay ejemplos interminables de lenguas ficcionales creadas para los libros, la televisión o las películas, sea un dialecto o un sistema de lenguaje completamente nuevo. Casi en la totalidad, son creados para la ciencia ficción y en las novelas o los medios visuales, son muy populares con los seguidores.

Los fans casuales aprecian el idioma nuevo y no piensan más, pero los aficionados comprometidos se toman el tiempo para estudiar y aprenderlas. De hecho, hay cursos en sitios conocidos como Duolingo para aprender Klingon, una de las muchas lenguas creadas para la serie popular Star Trek.

¿Por qué son tan populares?

Parece mucho esfuerzo aprender un idioma ficcional, del que no hay ningún hablante nativo para poder comunicarse, solo con un puñado de gente. Sin embargo, este puñado es una comunidad, un grupo de personas parecidas, que les interesa y les gusta tanto una obra de ficción igualmente entre ellos. Comparten esta pasión por hablar esta lengua común, aún si son de países distintos, y pueden comunicarse a través de su compromiso a la fanaticada.

Ejemplos populares

Hay muchos idiomas interesantes fabricados en años recientes para las obras de ciencia ficción. Algunos de los más famosos son:

1. Como he dicho, el lenguaje de Klingon, entre otros, de la serie americana Star Trek.

2. Popularizado de nuevo recientemente es la lengua de Wookie, cuando en la última película de La Guerra de la Galaxia (título original Star Wars), se ve que el personaje humano Han Solo puede hablar con su compañero extraterrestre, y aún tiene subtítulos para que sepamos lo que dice.

3. Popular en la última década fue el idioma de Na’vi, de la película Avatar

4. La lengua extraterrestre que me ha interesado más recientemente es la creada para la película La Llegada (título original Arrival). Es un lenguaje visual, en que las formas físicas representan las frases y la sola manera por cual los personajes pueden comunicarse con los extraterrestres es estudiar sus diálogos y comprender lo que significa cada pequeño detalle de su sistema complejo de lenguaje.

La creación de lenguas extraterrestres

Crear un idioma tal como los dichos debe ser muy difícil, ya que hace falta incluir todas las estructuras necesarias de una lengua, como verbos, nombres, tiempos, conjugaciones, sintaxis y gramática, para construir un sistema completamente nuevo de lenguaje.

Estos creadores podrían haberle pedido a los actores de inventar unos sonidos, pero mejor hicieron un esfuerzo masivo para crear un idioma nuevo que tiene sentido lingüístico, y que se puede aprender y entender como cualquier lengua existente.

Las personas que crean y aprenden estas lenguas ficcionales extraterrestres son increíbles y en el futuro, si encontramos la vida alienígena, quizás ¡tendrían una ventaja para comprenderla!

¿ Usted quiere aprender más sobre idiomas, traducción o la cultura ? ¡ Visite nuestro blog !

Izzy Mclean