Películas, series y recursos para aprender idiomas

¿Cómo aprender inglés de la manera más agradable?

¡Viendo películas! El principio deberías elegir películas con diálogos bastante lentos, que no tengan mucha acción y con un guión no muy complicado. Si tu nivel del idioma que quieres aprender es más avanzado, puedes probar ver largometrajes de acción.

f2cccb4045e6bc4b992f89e140553956

Las películas para aprender idiomas

Muy infantil…

Para mejorar tu idioma puedes elegir películas que tengan un nivel de vocabulario básico, te pueden ayudar los dibujos y las películas animadas, las cuales tienen un nivel bastante fácil y los diálogos noson muy complicados. Dora exploradora  es el dibujo más conocido y el mejor para aprender otro idiomas no solo para los niños, también para los adultos. Bastante popular es también Kai Lan y Diego. Además la serie de estos dibujos tiene muchas publicaciones online, los juegos y los cursos de idiomas que ayudan aprender a los niños.

Las películas angloparlantes

La idea perfecta para aprender otro idioma es ver las películas angloparlantes con los subtítulos en inglés. Esto te ayudará a entender y asimilar tanto la gramática como la ortografía.

YouTube – un arsenal de conocimiento

Muy útil para aprender otro idioma es también muy popular youtube. Hay muchas películas aquí que son legales y puedes ver en diferentes idiomas. Además en youtube puedes usar muchos vídeos educativos y que son casi como cursos de inglés online. Muy interesante es por ejemplo Dose of English y Linguaspectrum. Bueno es también Daily English Dictation, que te ayuda con asimilar vocabulario nuevo. El vídeo tiene que enseñarte muchas palabras nuevas y expresiones idiomáticas que se usa en la lengua coloquial.

Entre las películas y largometrajes, son perfectas para aprender inglés los títulos siguientes: Uptown girls, Save the last dance, Little Blach Book, Legally Blonde, How to lose a guy in 10 days?

Las películas educativas

Una de las películas educativas es Olive Green, que tiene 60 capítulos y se presenta como una serie de “clases” de inglés. Algunos capítulos se puede ver gratis, sin embargo para una versión completa hay que pagar, pero no es una compra muy cara y es muy recomendable. Es una película de acción donde actúa una mujer bella. La película se distingue por su uso interactivo. El espectador puede elegir las escenas y cambiar el curso de la acción. Se trata de una muy buena diversión, a la vez que un curso de inglés.

Los hitos alemanes

Para aprender alemán puedes usar el portal www.dw.de que tiene una serie de películas y sitcom que te ayudan en asimilar nuevas palabras. En youtube puedes ver series como: Deutsch, Sams Ankunft. Muy buena manera para aprender idiomas también es una serie que se llama Deutsh Plus sobre un extranjero que aprende la lengua alemana. Además puedes ver la serie Jojo sucht das Gluck, que ya tiene segunda temporada.

El estilo francés

Si estás aprendiendo francés, no te puedes olvidar de la tele TV5MONDE. También puedes usar BBC donde hay cortos vídeos de Lyon, pero esta publicación tiene un defecto: se trata de traduccionesdel ingles. Bastante popular y buena para aprender francés también es una película llamada Populaire, comedia romántica que no tiene una historia muy complicada.

Las producciones españolas

Si estás aprendiendo español también deberías considerar las películas y series españolas. Los internautas recomiendan las siguientes series: Aquí no hay quien viva, La Usurpadora o Pasión de Gavilanes. Los amantes del cine español también pueden ver El laberinto del fauno. Se trata de una película que te permite conocer, además del idioma, la cultura española. En cambio, para la gente con un nivel de español un poco más avanzado recomiendo las películas de Almodóvar que tienen unos guiones bastante complicados pero son muy originales y por eso muy interesantes. Además vale la pena ver una película de Damián SzifronLos relatos salvajes.

Fuente: http://www.sprachcaffe.com/polski/blog/najlepsze_filmy_do_nauki.htm

Escrito por: Jowita Jędras