Tu votación

Parques Urbanos del Mundo

Se dice que los parques urbanos son “el pulmón” de las ciudades, que sirven para el ocio tanto de residentes como de turistas y, sobre todo, son el orgullo de los ayuntamientos. Zonas verdes de grandes dimensiones, especies de fauna y flora únicas, actividades ambientales y culturales, edificios emblemáticos, etc. Estos parques, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y del medio ambiente, reúnen una serie de atractivos que los hacen únicos. Os presentamos los parques urbanos más famosos del mundo:

 

hyde park

Hyde Park, Londres

Con una superficie de 1,4 km2, Hyde Park es uno de los parques urbanos más grandes de la capital británica. Este hermoso recinto natural en plena capital inglesa está dividido por el lago Serpentino y ofrece muchos lugares para descansar y caminar. Es, sin duda, el pulmón de la ciudad y ofrece, además de bonitos jardines, el “rincón del orador” que está situado en la esquina noreste. Durante el verano, se dan conciertos de música en el exterior y puedes alquilar barcas de remos en el lago.

 

Central Park, Nueva York

El Central Park está ubicado en el centro de Manhattan y es casi dos veces más grande que Mónaco. Con unos 25 millones de visitantes al año, es el parque más visitado del mundo; el Central Park de Nueva York es una celebridad por derecho propio, haciendo cameos en películas y programas de televisión. El parque ofrece a los visitantes una escapada del ajetreo de la ciudad. Los huéspedes pueden pasear por senderos serpenteantes, sentarse en los jardines o hacer un descanso por la tarde cerca de los lagos. Debes recorrerlo en bici para una mejor experiencia.

 

Parque Güell, Barcelona

El Parc Güell de Barcelona no es su retiro urbano normal; diseñado por el arquitecto de renombre mundial Antoni Gaudì, el parque nos presenta una arquitectura vibrante y colorida, así como unas vistas espectacularesde la ciudad al completo. En el vestíbulo de la entrada se encuentran los pabellones de “Art Nouveau”. Los visitantes pueden descansar en un banco que serpentea a lo largo de la plaza principal, subir al clima de la colina para una vista panorámica de la bahía o explorar las columnas abovedadas del parque.

 

Jardines de Luxemburgo, París

Los jardines de Luxemburgo están ubicados en pleno centro de París, al sur de La Louvre, a un paseo de las atracciones principales. Quizás sean los jardines más bonitos del mundo. Estos jardines gozan de gran popularidad entre los turistas como entre los propiosparisinos. Además de los jardines franceses e ingleses, el parque también cuenta con invernaderos y con una impresionante colección de orquídeas y un floreciente huerto de manzanos y perales.

 

urbanos

Parque Ueno, Tokio

Está localizado al lado de la estación homónima y es famoso entre los japoneses y turistas por albergar museos y galerías de arte, un hermoso estanque y más de mil árboles de cerezos y hermosasflores. Es un excelente espectáculo para ver en primavera. El parque de Ueno fue establecido como una concesión territorial imperial a la ciudad de Tokio por parte del Emperador Taisho en 1924. El nombre oficial del parque es Ueno Onshi Kōen, que puede ser traducido como «Regalo imperial Parque Ueno.»

 

parque griffith urbanos

Parque Griffith, Los Ángeles

Para un buen retiro del caos urbano de Los Ángeles, pase por Griffith Park. La propiedad de 4.200 acres es el parque municipal y la zona silvestre urbanamás grande del país, además de ser un favorito entre los visitantes y turistas. Contemple el espléndido paisaje de L.A. en el Griffith Observatorio o explore las accidentadas colinas del parque y las esquinas remotas a pie. Mount Hollywood, una de las atracciones más populares del parque, ofrece vistas al Océano Pacífico y una vista cercana del famoso letrero de Hollywood.

 

Fuente de Imagen 1
Fuente de Imagen 2
Fuente de Imagen 3
Fuente de Imagen 4
Fuente de Imagen 5