Organización secreta y cruel del odio en los EE.UU: Ku Klux Klan

El Ku Klux Klan se fundó inicialmente como un club social pero más adelante se convirtió en un club del odio. En este articulo les contaré más sobre esta secreta y malvada organización ya que hoy en día sigue activa.

1.El Ku Klux Klan o KKK se fundó como un club social en Pulaski, Tennessee en 1866.

Ku Klux Klan significa circulo. ¨Kyklos¨ proviene del griego antiguo.

2. En 1867, empezaron a crear sucursales y a ser más activos especialmente en el sur.

 

 

3. El general más viejo del clan fue Nathan Bedford Forrest. El fue seleccionado como el “Gran Mago”. Que significaba el líder. También creó un sistema de jerarquía el cual incluía “Gran Dragón”, “Gran Titán” y el “Gran Gigante”.

4. La cruz ardiente es unos de sus símbolos.

5. Después de La Guerra Civil Americana, la organización Ku Klux Klan se reunió al mismo tiempo que el partido republicano estaba reunido para hablar para de las políticas radicales.

El líder del partido, Andrew Johnson, tuvo políticas más relajadas, pero estas fueron rechazadas y en su lugar implementaron políticas radicales. Por ejemplo, el sur de los E.E.U.U. está dividido en 5 zonas militares.

6. Muchas leyes radicales fueron implementadas en el Sur de los E.E.U.U.

En 1867, después de que prohibieron la esclavitud, los negros fueron liberados, pero esto no estaba bien visto por el Ku Klux Klan ya que para ellos los negros siempre deberían de ser esclavos de los blancos. Por lo tanto, empezaron campañas extremadamente violentas.

 

 

7. El KKK es una combinación de diferentes grupos racistas, tal como, los caballeros de la Camelia Blanca y otros grupos radicales.

En 1867 – 1868, casi el 10% de los parlamentarios de color fueron víctimas de violencia y 7 fueron asesinados.
Iglesias y colegios de negros fueron atacados durante este tiempo y todos los símbolos relacionados con los afroamericanos fueron destruidos por los grupos racistas.
En casi todos los estados en el sur de los Estados Unidos el Ku Klux Klan sigue como un grupo organizado hasta los 1970, después de esto sigue más o menos igual, pero sin líder o modelo organizativo.

8. Los miembros tienen unas mascaras especiales y se ponen una túnica blanca.

Los grupos racistas atacaban lugares de negros durante la noche y estaban más activos en el sur de E.E.U.U, especialmente en el estado de Carolina del Sur. En un caso 500 miembros del clan se unieron y atacaron a una prisión donde lincharon a 8 personas de color.

9. El Ku Klux Klan consistía generalmente de personas blancas sin mucho dinero. Sin embargo, abogados, doctores y ministros también formaban parte de este grupo.

Las autoridades locales y agentes de policía mantuvieron la calma frente a la violencia. Cuando algunos miembros del KKK fueron detenidos, los tribunales los liberaban o les daban pequeños castigos.
Los líderes del partido populista y otras fuerzas negaban de hablar sobre la violencia.

 

 

10. En 1871, los gobiernos del estado republicano legislaron leyes en contra la violencia del Ku Klux Klan.

Esas leyes defendieron que todas las personas son iguales y que todas las personas tienen derechos iguales delante de la ley. Esas leyes fueron usadas cuando miembros del clan cometieron delitos contra los negros.

11. En 1905, Thomas Dixon escribió un libro llamado “Clansman” y en 1915 D.W. Griffiths creó una película llamada “El nacimiento de una nación”. Estas obras muestran el KKK de una manera positiva y romantizada.

12. Protestantes blancos tuvieron una manifestación pública del KKK en Atlanta y Georgia en 1915.

Esta vez no solo estaban en contra de los negros si no que también de los católicos, judíos, indígenas americanos y los trabajadores de sindicato.

13. Se estima que habían 4-6 millones de miembros en el KKK en su plazo más fuerte en 1920.

 

 

14. Debido a la Gran Depresión de 1930 fue difícil para el KKK adquirir miembros.

Durante este tiempo hubieron luchas de poder y escándalos sexuales dentro del KKK, esto hizo que el KKK perdiera poder y eficiencia.

15. En los principios de 1960 el KKK volvió a estar activo, especialmente en el sur de E.E. U.U.

Atacaban y mataban a activistas de los derechos humanos sin importarles si eran negros o blancos.

16. Al principio del 1970 se unieron más con los Neo-nazis y otros grupos racistas.

17. Se calcula que actualmente hay entre 6,000 y 10,000 miembros del KKK desde el principio de los años 90.

Aunque esta organización racista, xenófoba y antisemita se ha vuelto marginal, hoy en día sigue operando de manera secreta.


Fuente de la imagen destacada
Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4