Tu votación

Las novelas pueden ser un método interesante para aprender un nuevo idioma.

Una herramienta que te puede ayudar a aprender mientras estés leyendo novelas  es un subrayador, y un diccionario cuando termines de leer. De esa manera te darás cuenta de que el diccionario corrobora más cosas de las que te esperabas.

Puede que hayas empezado a aprender un nuevo idioma, o que hayas seguido practicando después de lo que ya has aprendido, aquí hay algunos consejos sobre cómo puedes hacer que las novelas sean más comprensibles. La respuesta no es la gramática, que se puede adquirir de manera natural a través de la lectura. Pero de todos modos, a veces es útil emplear algún tiempo en darle un repaso a algunos ejemplos de frases de gramática que ilustren algún concepto. Además, estudiar vocabulario también puede ayudar significativamente. Pero lo que tienes que saber es que no puedes aprenderlo todo, como todo lo que concierne a una palabra y todas sus acepciones y usos solo memorizando listas. Lo que puedes sacar de las listas es el significado general de una palabra o una especie de definición. Las listas de vocabulario pueden ser muy aburridas, y por ello aquí va otro consejo para hacerlo más interesante; leer un libro en inglés o en el idioma que estés aprendiendo y otro en tu lengua materna. De esta manera podrás aprender mucho más y además es menos aburrido.

Otro consejo y una buena forma de aprender es concentrarse en una novela en otro idioma e intentar comprender cada frase en la mente, y luego si tienes dudas leer esa parte de la novela en tu lengua materna. Después de haber leído la novela en tu idioma, vuelve a leer todo el párrafo en el idioma extranjero e intenta comprender todos los detalles sin consultar la novela en tu idioma. El objetivo es intentar que se te queden las palabras en la cabeza, y “sentir” de verdad sus significados en ese contexto. La finalidad de leer la novela en tu idioma es que tengas una comprensión total.

Básicamente lo que necesitas en general son contenidos entretenidos a los que puedas volver siempre, y un modo de hacerlos más comprensibles.

Puede parecer muy difícil al principio, pero si lees con frecuencia una novela, aprenderás lo bastante de ella.

Fuente (imagen): http://www.publimetro.co

Fuente (texto): https://languagefixation.wordpress.com