Música para aprender nuevas lenguas

Frecuentemente hemos discutido sobre los muchos métodos actualmente disponibles para aprender nuevos idiomas pero nunca hemos hablado sobre la oportunidad de aprender a través de la música y sus canciones. Todos disfrutan escuchar las emociones que transmite la música, pero las canciones son una buena forma de escuchar nuevas palabras en su pronunciación nativa. La música y sus melodías son parte de la cultura de los pueblos y este método sumerge a los novatos de un nuevo idioma en una nueva experiencia sensorial.

Es más fácil memorizar nuevas palabras foráneas cuando las canciones evocan una carga emocional, pues estas sensaciones ayudan a estar atento y aseguran que las oraciones permanezcan por más tiempo en la memoria.

Las rimas, los ritmos, los oraciones cortas, el lenguaje primario y la gramática básica son otras formas que se facilitan en la adquisición, puesto que las canciones y sus melodías mejoran el aprendizaje de nuevos idiomas.

learn throught music

Música para aprender nuevas lenguas

 

Así que, ¿cuál es la mejor táctica para aprender nuevos idiomas con música?

– Elija a un cantante que le guste.

– Mientras escucha la canción, lea el texto y trate de distinguir cada palabra durante el curso de la misma.

– Busque la traducción del texto y memorice palabras desconocidas.

– Intente leer las letras en voz alta comprobando que su pronunciación sea parecida a la original. Corríjase a sí mismo repitiendo palabra por palabra.

– Trate de leer el texto fluidamente a la velocidad del cantante.

Si escucha las canciones y lee las letras será capaz de entender lo que dice el cantante. Las canciones son una manera extraordinaria de estudiar porque le permite escuchar la pronunciación natural, la posición del acento y el ritmo.

Es mejor repetir este ejercicio con la misma canción varias veces, hasta que se sienta cómodo con ella. Puede tomar horas o días, dependiendo de cuanto tiempo pueda dedicarle a la práctica, pero al final debería de cantar junto con el cantante, preferiblemente después de aprenderse la composición de memoria, pues esta es la primera meta mientras que la segunda es usar las letras para estudiar la gramática y las nuevas palabras.

Las letras

Aprender nuevos idiomas a través de la música es un ejercicio efectivo y divertido que le permite memorizar las palabras sin presión, entonces, ¿por qué no lo intenta?

Artículo original: Music to learn new languages

Traducido por Luz