¿Hay alguna manera rápida y eficiente para aprender otro idioma? Si estas buscando la respuesta a esta pregunta te informaremos cuales métodos puedes usar. No existe una receta universal para aprender un idioma y tienes que probar todo antes de decir que eso no es para ti. Cada uno de nosotros aprende de forma diferente, con distintas aptitudes y por eso algunos métodos pueden ser a veces más y a veces menos eficientes.

El aprendizaje contemporáneo en las escuelas de idiomas no es tan popular como antes porque ahora tenemos métodos muchos más confortables e interesantes, por ejemplo los cursos online. Sin embargo el aprendizaje en la red exige mucha motivación y autodisciplina. Contrario a las apariencias no sólo es aprendizaje uno a uno, sino que también se puede aprender en grupos. El acceso a los cursos online es muy sencillo. Últimamente son muy populares las consultas con hablantes nativos en Internet. Sin embargo, no importa si elegimos los cursos tradicionales, los cursos online, o las clases individuales, a parte de aprender algo nuevo debemos repasar lo que ya sabemos, y gracias a ello vamos a tener la competencia necesaria para la comunicarnos en la vida real.

El método el más usado para memorizar las palabras es repitiéndolas. Pese a ello, en la actualidad el ser humano está bombardeado de tantos estímulos que es muy difícil concentrarse y más fácil para el cerebro codificar la información que es transmitida de forma diferente. El método el más eficiente es la experiencia. Desgraciadamente no todos pueden permitirse a un viaje al extranjero y su estadía en el entorno natural del idioma, donde nuestro cerebro estaría rodeado por las imágenes y los sonidos de la otra lengua. En este caso son muy útiles las vacaciones, los cursos de verano, los cursos en el extranjero y también trabajar en otro país. El contacto con el idioma vivo influye directamente en la adquisición de las palabras y el de la gramática, así aprendemos al mismo tiempo.

Si esta forma de aprendizaje no es posible vale la pena probar el aprendizaje con la multimedia, cuando aprendemos a través de imágenes y sonidos. Entonces es muy importante la disciplina, porque escuchar los CDs, mirar la tele y también la participación en la plataforma e-learning no nos ayudará mucho si estos medios no van a transformarse en el cerebro. Para la conversión de estos datos y para aprender eficazmente vale la pena ajustar los métodos de aprendizaje. El método más popular es el de Callan, que está basado en la habilidad para contestar a preguntas. Este método permite dominar rápidamente el nuevo vocabulario con su pronunciación y ortografía. El alumno empieza de repetir de oído, a travesando por la etapa de leer hasta escribir un dictando. En este método se usa un sistema único de repeticiones y gracias a ello el alumno recuerda más, mientras más veces repita las frases y así aprenderá el vocabulario en su contexto y utilización.

El método competitivo de Berlitz aboga por la conversación. El objetivo de este método es que no limita el aprendizaje de la gramática, el cual se aprende de manera natural, al estar conversando. En este método el profesor habla sólo en idioma extranjero.

Otra manera de aprender, no sólo inglés, es por medio de SITA, porque es relajante. Gracias a los lentes especiales y a dejar que tu organismo se relaje el aprendizaje ocurre de manera rápida y eficaz. Este método es bastante controversial pero al mismo tiempo en muchos casos funciona.

También un método original que está basado en la inmersión es la Inmersion Linguistica . Un curso intensivo que dura unas semanas y donde hay que lidiar con el idioma extranjero más tiempo, no sólo durante las clases, sino también en tu tiempo libre, cuando comes, y así. Este método pretende acercarnos a ambiente natural del idioma. Bastante parecida es la educación holística donde lo más importante son la influencia emocional e intelectual.

 

Fuente: http://www.sprachcaffe.com/polski/blog/metody_nauki_jezyka_obceg.htm

Escrito por: Jowita Jędras