Tu votación

Si eres un fanático de la conducción y te gusta recorrer las carreteras más difíciles, hemos preparado una lista de los mejores y los más originales viajes de carretera del mundo. Todos ofrecen vistas increíbles, paisajes inimaginables y paradas ocultas que no te puedes perder. ¿Cuántas has recorrido? Si no conoces alguna de ellas, te recomendamos que pases por allí al menos una vez.


Cabot Trail, Cape Breton Island, Nova Scotia, Canada
Cabot Trail, Canadá
  1. Cabot Trail, Canadá

Esta carretera de 298 km atraviesa la isla del Cabo de Bretón, sin duda la parte más bonita de Nueva Escocia. La más destacada es la sección del norte, que lleva al Parque Nacional Cape Breton Highlands, hogar de águilas calvas, alces americanos y osos negros. Tómate este viaje con calma para poder explorar los pequeños pueblos, donde todavía destaca la influencia francesa y escocesa.

Garden Route South Africa
Garden Route Sudáfrica
  1. Garden Route, Sudáfrica

El exuberante y estrecho tramo de valle litoral entre Mosselbaai y la desembocadura del río Storms es una sencilla, aunque bonita, introducción de Sudáfrica; con montañas y viñedos por un lado y costas rocosas y playas arenosas por el otro. El punto más impresionante es la desembocadura del río, deja el coche y pasea por los senderos mientras las olas rompen en las rocas.

N
Big Sur
  1. Big Sur, California

Esta autopista recorre la costa irregular del centro de California a través del Big Sur, que va de San Simeon a Carmel. Este recorrido es conocido por sus vistas asombrosas desde los peligrosos acantilados, en cuyas oscuras rocas rompen las olas del Pacífico. En las horas más concurridas, los coches de alquiler y las caravanas entorpecen el paso. Si no te gusta viajar tan lento, te sugerimos que cojas un desvío por la carretera  Nacimiento-Fergusson. Esta carretera está mucho menos transitada y ofrece unas vistas de la costa desde lo alto.

Road Trip 5
El desierto de Gobi, Mongolia
  1. El desierto de Gobi, Mongolia

Por todo terreno hasta tu corazón en el desierto de Gobi, donde kilómetro tras kilómetro la nada se extiende hasta el infinito a tu alrededor. Esta remota región tiene una belleza irregular (muy diferente a las dunas de Khongoryn Els). Cuando estés cansado de conducir, monta en camello y pasa la noche en un Ger.

Road Trip 6
Circuito de South Island, Nueva Zelanda
  1. Circuito de South Island, Nueva Zelanda

South Island es la zona de Nueva Zelanda con los paisajes más destacables y conducir por dichos parajes te permite disfrutar de las vistas tan variadas, deteniéndote de vez en cuando para recuperar fuerzas. Por supuesto, la parte más bonita del recorrido se encuentra entre Te Anau y Milford Sound, que cruza el tranquilo parque nacional de Fiorland y algunos de los Alpes del Sur.

Road Trip 7
Salares, Bolivia
  1. Salares, Bolivia (Salar de Uyuni)

Conducir a través de las explanadas blancas del lago de sal más grande del mundo puede hacerte pensar que estás en otro planeta. Después de la lluvia, estos salares se convierten en un espejo gigante que refleja los picos de alrededor. Cuando se secan, la superficie es tan blanca que parece hielo. De noche, el paisaje queda iluminado por el inquietante brillo de la luna.

Road Trip 8
La Carretera del Karakórum, Pakistan
  1. La Carretera del Karakórum, Pakistan

Es la carretera pavimentada más alta del mundo y conecta China y Pakistan a través de las montañas rocosas que separan ambos países. Es, sin duda, una de las rutas más impresionantes del mundo. Esta carretera lleva a paisajes asombrosos, desde altas montañas nevadas hasta desfiladeros de roca y ríos de agua cristalina; por no mencionar las numerosas pinturas rupestres que datan del 1000 a.C. aproximadamente.

Ruta 40
Ruta 40
  1. Ruta 40, Argentina

Paralela a los Andes, esta es una de las rutas más largas del continente americano y uno de los lugares más emblemáticos de Sudamérica. La ruta lleva desde los lagos tranquilos y los exuberantes parques nacionales hasta los salares y las montañas salvajes de la Patagonia.

Road Trip 10
La carretera del Atlántico, Noruega
  1. La carretera del Atlántico, Noruega

La corta distancia de esta carretera (apenas 8,3 km) no hace justicia a esta increíble ruta. Ocho puentes unen las islas entre Molde y Kristiansund en los fiordos del oeste, de los cuales es Storseisundet el más impresionante, que traza una curva por encima del agua. Cuando hace buen tiempo, puedes ver focas y ballenas; mientras que el otoño tiene un atractivo diferente: las tormentas que golpean la carretera.

Road Trip 11
El Paso Stelvio, Italia
  1. El Paso Stelvio, Italia

Construido a casi 3000 metros de altura en los Alpes italianos, el Paso Stelvio tiene 48 curvas en zigzag (señaladas mediante mojones) en tan solo 24 km. Estas peligrosas curvas son un rito para los conductores o ciclistas que buscan aventuras. Le darás las gracias al motor de tu coche si consigue llevarte por esta ruta sano y salvo. La gran altitud de los Alpes hace que Stelvio deje sin aliento hasta al mejor de los ciclistas. Esta carretera ha sido votada como la mejor por los presentadores de Top Gear y sale dos veces en el programa.

 

Fuente de Imagen 1
Fuente de Imagen 2
Fuente de Imagen 3
Fuente de Imagen 4
Fuente de Imagen 5
Fuente de Imagen 6
Fuente de Imagen 7
Fuente de Imagen 8
Fuente de Imagen 9
Fuente de Imagen 10
Fuente de Imagen 11