En los últimos meses, he intentado mejorar mis habilidades lingüísticas de diferentes maneras y he descubierto que los podcasts me ayudan mucho, especialmente con la comprensión. Por eso creo que este método es bueno cuando estás empezando con un idioma nuevo.

Hay un montón de podcasts útiles que pueden ayudarte a aprender más rápido. Aquí te dejo una lista de podcasts que podrás escuchar mientras vas en el metro, por la calle, o mientras hacer otras tareas.

Me encantan los podcasts por tres razones:

  • Son orales. Pienso que lo importante de aprender un idioma es el componente verbal del lenguaje. Con los podcasts escucharás la pronunciación exacta, mejorarás tu comprensión auditiva y todos los beneficios que eso conlleva.
  • Son portátiles. Puedes descargar un podcast en mp3 y escucharlo en cualquier sitio.
  • Son gratuitos. Parte del acuerdo con podcasting es que no deben tener ningún coste. Algunas compañías pueden cobrar por servicios adicionales, como notas adicionales o transcripciones. Pero los podcasts siempre serán gratis.

Language Pod101 – ofrece una gran variedad de podcasts en diferentes idiomas, desde el francés y el español al árabe o al chino. En total hay 31 lenguas que se puede aprender a través de Languagepod101 y cada uno tiene su propio nombre; por ejemplo, Spanishpod101. El número de idiomas disponibles y el volumen de las lecciones es sorprendente.

Radio Lingua – Radio Lingua ofrece podcasts de alta calidad, completos y producidos profesionalmente en francés, español y alemán. También ofrecen podcasts más cortos de un minuto en veinte idiomas diferentes.

Notes in Spanish – Ben de Inglaterra y María de España tienen conversaciones en español de nivel principiante, intermedias y avanzadas sobre una variedad de temas. No dejes que Ben te engañe, habla español como un nativo, y cuando se equivoca (posiblemente a propósito) María lo corrige. Este podcast mejoró significativamente mi comprensión y aprendizaje en español y espero que otros estudiantes le echen un vistazo.

Better at English – Yo soy inglés nativo, pero he escuchado a algunos de estos podcast y pienso que son constructivos y concisos. Explican la gramática y la pronunciación, muy importantes cuando se habla inglés.

Survival phrases – Esto podcast no te puede enseñar una idioma al completo, pero son muy útiles para viajar. Enseñan frases básicas para que puedas perderte por mil ciudades.

 

Fuente de Imagen 1
Fuente de Imagen 2