Idiomas para buscar trabajo

El mundo en el que vivimos se vuelve cada día más pequeño gracias a los rápidos avances en la tecnología de las comunicaciones. Lo único que interfiere en la comunicación son las barreras del idioma. Nada funciona mejor y más eficientemente que un empleado multicultural, ni siquiera las aplicaciones de traducción más avanzadas.

Si eres de los muchos que pronto entrarán a formar parte del competitivo mercado de trabajo, deberías saber que aprender el idioma adecuado podría brindarte nuevas oportunidades relacionadas con tu carrera. La pregunta que nos interesa es: ¿qué idioma merece la pena aprender atendiendo al tiempo y el esfuerzo?

Hay idiomas muy usados, como el suajili —que se encuentra en el ranking de los diez más hablados por número de países que lo utilizan— que, sin embargo, no es precisamente el más rentable debido a que no está extendido por las  superpotencias económicas. A continuación, la lista de idiomas según su extensión y su importancia en la economía.

Comprueba cuál de los siguientes idiomas dará a tu currículum el empuje definitivo y te hará irresistible ante futuros contratantes.

  1. Japonés 

Aunque oficialmente se habla japonés en un solo país, Japón sigue siendo una de las  naciones más influyentes en la economía mundial y mantiene importantes negocios y oportunidades de empleo tanto en Japón como en los EE. UU. Esta es la razón por qué se encuentra entre los idiomas más hablados del mundo.

  1. Alemán

El alemán no se habla solamente en Alemania, sino también en otras potencias económicas en Europa como Austria, Liechtenstein, Luxemburgo y gran parte de Suiza.

  1. Francés

El francés es una lengua muy codiciada por quienes buscan empleo en Norteamérica debido a que gran parte de Canadá sigue usando el francés como primer idioma. Este idioma también es la  lengua oficial de muchos países africanos, con lo que aprenderla podría resultar muy beneficioso para empresas que sitúan allí sus sedes.

  1. Portugués

Además de en Portugal, este idioma también se habla en otros países con gran capacidad económica, como Brasil —un país en vías de desarrollo con un alto potencial en comercio internacional—, además de en otros muchos países de África.

  1. Ruso

No cabe duda de que si estás buscando un idioma con un gran número de hablantes, el ruso es uno de ellos. Además hay muchas empresas en América del Norte que mantienen negocios con países de habla rusa en Europa.

  1. Español

El español no es solo uno de los  idiomas más rentables de aprender para quienes buscan trabajo en   Norteamérica, ¡sino que también es fácil! Debido al creciente interés en vivir y hacer negocios en Latinoamérica y al elevado número de hispanohablantes en los EE. UU, aprender español siempre significará mejores oportunidades frente a aquellos que hablan únicamente inglés.

  1. Árabe

No cabe duda de la importancia económica de Oriente Medio. Muchos de estos países se están convirtiendo en lugares clave para trabajadores extranjeros debido a su creciente economía. Esto hace del árabe uno de los idiomas más valiosos para encontrar trabajo.

  1. Chino mandarín

A la cabeza de la lista de las lenguas más rentables para personas que buscan trabajo se sitúa el mandarín.

El mandarín no es sólo idioma oficial en las Naciones Unidas, sino que también es la lengua de una de las potencias económicas con mayor crecimiento. A pesar de la dificultad que supone aprender este idioma, es de los más populares entre aquellos que aprenden lenguas extranjeras, particularmente entre estudiantes de economía, debido precisamente a su rentabilidad.

Fuente: http://www.insidermonkey.com/