Maneras de saludar en diferentes lugares del mundo

 

La necesidad de comunicarnos traspasa cualquier barrera. Somos seres humanos y por tanto, no podemos vivir sin hablar y comunicarnos con las personas. El saludo establece el primer contacto entre dos personas, la manera en la que podemos iniciar una conversación, romper el hielo y conocer más profundamente a alguien. Es decir, el saludo es la primera “regla” para poder entablar una relación con alguien.

Dependiendo de la cultura se hace de una manera u otra y a veces adaptarse a ellas puede resultarnos raro o difícil. Ya sea un apretón de manos, hondear la palma de la mano, dar un beso o dos o incluso chocar las cabezas.

A continuación te presentamos algunas maneras en las que el resto del mundo lo hace, ¡échale un vistazo!

 

América Latina

Normalmente con un beso en la mejilla, la mayoría de los latinoamericanos tienen un saludo estándar. Algunos incluyen un abrazo a este momento y otros añaden un beso en la otra mejilla.

 

Tíbet

En Tíbet el saludo se realiza sacando la lengua. Esta tradición tibetana tiene su origen en una leyenda que decía que las personas tenían que enseñar su lengua a los demás para así demostrar que no eran la reencarnación de un temible rey que se caracterizaba por tener la lengua de color negro.

 

Fuente imagen 1

 

América anglosajona

Los canadienses y los estadounidenses normalmente evitan besarse al saludar y están más acostumbrados al apretón de manos o simplemente a decir “Hello”.

 

Musulmanes

Los musulmanes, se agarran los brazos y recitan “Salamu alaykum” para desear que todas las tristezas de la persona se vayan. La traducción quiere decir “que la paz sea contigo”.

 

China y Japón

Para los asiáticos es suficiente inclinar o hacer una reverencia. Todo depende del respeto y el aprecio que tengan quienes lo protagonizan. En japonés esa reverencia se acompaña de un “konichiwa”, mientras que en chino la pronunciación es más como un “nijao”.

 

Fuente imagen 2

Esquimales  

Para los esquimales el saludo no implica el roce de las mejillas o  de los labios, sino de las narices. Ese es un saludo conocido por la ternura que provoca a los ajenos.

 

Fuente imagen 3

Australia

En Australia es común dar tres besos alternando las mejillas, sin embargo, el beso al aire nunca toca las mejillas de la otra persona.

 

Dinamarca

Los daneses, a diferencia de la mayoría de los países, nunca se besan, su saludo es con un gran abrazo.

 

Rusia

Los rusos llegan a darse hasta seis besos y los hombres también lo hacen, muchas veces en la boca.

 

Fuente imagen 4

Patrizio Quadrini