Los Libros más traducidos

traduccion_libros

De la gran cantidad de libros que existen en el mundo, sólo un pequeño porcentaje es vendido en un idioma idioma diferente al idioma original. Obviamente, los libros relativos a temas religiosos, y en particular la Biblia, con unas ventas estimadas de aproximadamente 5-6 mil millones de libros, figuran en los primeros puestos de la lista.

Sin embargo, cuando comparamos los libros más traducidos del mundo, la clasificación resulta ser sorprendente. El libro más traducido del mundo, es una novela relativamente reciente: “El Principito”, escrito por Antoine de Saint-Exupéry, autor francés del siglo XX, cuyo libro fue publicado en 1943, en inglés y en francés. Setenta y dos años después, ¡se ha traducido en 253 idiomas, entre los cuales figura el quechua y el aragonés!

Otros libros, que le siguen en la lista, son el cuento “Pinocchio”, del italiano Carlo Collodi, traducido en 240 lenguas diferentes, y los “Cuentes de Andersen”, el autor de “la Sirenita”, disponible en 159 idiomas.

A continuación, os mostramos una lista con los demás libros, editada con motivo del día mundial del libro, el próximo 23 abril.

  • Las Aventuras de Astérix, de René Goscinny y Albert Uderzo, traducido a 114 idiomas
  • Las Aventuras de Tintín, del autor belga Hergé, traducido a 112 idiomas.
  • El Alquimista del autor portugués Paulo Coelho, traducido a 80 idiomas.
  • Harry Potter y El Diario de Anne Frank traducido a 67 idiomas.
  • Las Aventuras de Huckleberry Finn del americano Mark Twain traducido a 65 idiomas.
  • El Mundo de Sofía de Jostein Gaardner traducido a 60 idiomas.
  • El Quijote, del escritor más internacional, Miguel de Cervantes, traducido en 47 idiomas.

Si, eres escritor y deseas traducir tu novela, lo mejor es contar con los servicios de una agencia de traducción con traductores profesionales especialistas en traducciones de libros, revistas y artículos.