Tu votación

Para leer la primera parte haga click aquí!


Puesto número 4 (el tamaño no importa)
El Imperio chino de la dinastía Qing 1644 d.C. – 1911 d.C. (12.500.000 km²)

Imperio chino de la dinastía Qing

Los imperios en China se han ido sucediendo uno tras otro. A diferencia de Europa, que sufría invasiones constantes de distintos pueblos, China era invadida por las naciones vecinas (en mucha menor medida). No obstante, la larga historia cultural del país logró evitar que se mezclara con otros grupos étnicos. Ni siquiera la invasión desde el norte de 1644 no constituye una excepción.

Puesto número 3  (el tamaño no importa)
El Imperio romano 44 d.C. – 476 d.C. (6.500.000 km²)

Más allá de su extensión, el Imperio romano fue único.

Se unificó, por primera y última vez en la historia, con todos aquellos que poblaban el Mediterráneo, alcanzando las lejanas tierras de Escocia y la increíblemente duradera Mesopotamia.  La creación de esta civilización y su efecto en el futuro mundial hace que este imperio sea uno de los más grandes de todos los tiempos. Un reino que constituye la base de toda la cultura occidental.

En la cuestión del tamaño, aunque no solo cuentan las dimensiones físicas a la hora de valorar un imperio, la extensión de muchos imperios puede dejarte con la boca abierta.

Puesto número 2
El Imperio ruso 1712 d.C. – 1917 d.C. (24.700.000 km²)

impero Russo

Puede que no sea el imperio con más densidad de población o el más fuerte de la historia, pero sus dimensiones son verdaderamente impresionantes. En su momento álgido, alcanzó una extensión de 24,7 millones de kilómetros cuadrados, casi cuatro veces el Imperio romano.

Puesto número 1
El Imperio británico 1650 d.C. – 1997 d.C. (33.000.000 km²)

Dominaba sobre un cuarto de la población mundial y ocupaba un cuarto de la superficie total mundial.

Tuvo una larga duración y sus consecuencias, a día de hoy, siguen presentes. El inglés es la lengua en la que se comunican muchas personas diferentes, y es el idioma dominante en el proceso de globalización gracias a la acción de su fuerza sucesora. Los Estados Unidos, la potencia dominante en estos momentos, no puede ser el ganador natural.

¿Dónde queda el Imperio mongol?

No quisimos mencional al Imperio Mongol por ciertas razones concretas. Las dimensiones de un imperio, como hemos mencionado, no lo son todo. Sin embargo, en relación al tamaño, este imperio ocuparía el tercer puesto (con 24.000.000 km²), pero no logró durar tras la muerte de su fundador. De forma similar a la del imperio de Alejandro Magno (omitido de esta clasificación deliberadamente), este empezó a dividirse. Por tanto, este imperio no entra en la clasificación.

A día de hoy, el mayor imperio es el de las corporaciones multinacionales, que explotan la globalización para abrir nuevos negocios en mercados de todo el mundo.

Establecimientos de venta de Apple:

Países donde Facebook Messenger forma parte de las 25 aplicaciones más utilizadas:

Fuente de la imagen1
Fuente de la imagen2
Fuente de la imagen3
Fuente de la imagen4 
Fuente de la imagen5
Fuente de la imagen6
Fuente de la imagen7
Fuente de la imagen8