¡Cinco diccionarios online que tienes que conocer!

Aquí tenéis específicamente los diccionarios online, que en la opinión de SPRACHCAFFE, debería conocer cada persona y no sólo aquellos quienes aprenden idiomas. Si no los conoces ha llegado el momento para estar al día.

Aquí encontrareis cosas que no os enseñara el profesor, ni los libros, ni ningún diccionario estándar. El diccionario urbano, como lo indica su nombre, es un diccionario de jerga, lenguaje coloquial y también vulgaridades, entonces esto vale la pena entenderlo (no es necesario usarlo) para hablar con las personas anglohablantes en su lengua verdadera, viva, que cambia todo tiempo. Este diccionario es excepcionalmente útil para entender los artículos actuales en los periódicos, las inscripciones en el blog, las letras de las canciones o los diálogos de nuestra serie anglohablante favorita. El diccionario actualiza las frases tan rápido como se aparecen en las calles, aunque sean diarias.

Un diccionario bien redactado y desarrollado, en que cada palabra es presentada y enseñada en la manera muy completa. Cientos de ejemplos auténticos con empleos en la misma frase, en varias categorías: AllNews (ejemplos de los artículos en periódicos actuales), Medicine/ScienceBusinessArts/CultureSportsFiction, etc. A parte de los ejemplos empleados en el diccionario en cada frase también encontraremos su familia de palabras, su pronunciación en formato audio, su significado en inglés y también todos los otros posibles significados de esta frase con sus sinónimos. Este diccionario desglosa cada palabra a su significado etimológico y así hace con cada frase para desvelar sus secretos.

El diccionario específico que muestra un sinfín de ejemplos de cualquier frase o fragmento que tiene la palabra que estamos buscando. El diccionario también nos presenta un poco del significado de la frase, pero no es su punto fuerte. Gracias a los ejemplos en contexto conocemos los usos típicos de una palabra, su tinte emocional, expresión idiomática o los dichos en que se usa.

  • proz.com/kudoz/ [130 idiomas modernos, antiguos y otros, como antiguo hebreo o lenguaje de señas]

Es un arsenal excepcionalmente valioso de ideas que crean los usuarios del portal, lo cual es una buena noticia porque este está dirigido especialmente para los traductores. Entonces podemos encontrar aquí las traducciones que no encontraremos en los diccionarios “normales”. Aquí puedes encontrarlo todo, el vocabulario especializado, raro, antiguo, literario o poético. Y si no puedes encontrar lo que buscas, puedes preguntar en un forum especial donde seguro encontrarás a la persona que te asistirá con la traducción. Así funciona este portal, con ayuda mutua. Si quieres traducir a otro idioma alguna frase rara, has elegido bien.

  • Wikipedia y todas las herramientas de búsqueda con opción para buscar las imágenes

Otra alternativa para buscar el significado de una palabra. La primera opción, Wikipedia, es muy usada para traducir los nombres propios, los tecnicismos, etc. Sólo hay que escribir una palabra/frase o el nombre en la búsqueda de vocabulario en esta enciclopedia y luego, después de encontrar el vocablo cambiar la idioma…. y voilà la traducción esta lista. La segunda opción es tremendamente utilizada por los niños o en caso el significado de las palabras todavía no esta clara para nosotros. Hay que poner el concepto en la barra buscadora y encontrarla con ayuda de las imágenes y así ¡todo se aclara!

 

Fuente: http://www.sprachcaffe.com/polski/blog/top5_slownikow_online.htm

Escrito por: Jowita Jędras