5/5 - (1 voto)

En España existen muchos pueblos hermosos. Si eres un amante de la vida tranquila aldeana este artículo va dirigido a ti. Aquí encontrarás la lista de los 5 pueblos más impresionantes en España.

¡Asegúrate de visitarlos!

1. Cantavieja(Teruel)

Cantavieja es un pueblo que se sitúa a unos 1.300 metros de altitud en el municipio de Teruel. Es un lugar que esconde muchos secretos ya que  conserva  recuerdos del pasado. Aquí se encuentra el Museo de las Guerras Carlistas que ofrece información sobre las batallas que se libraron.

También un buen lugar para visitar es la Iglesia de Asunción que según el arquitecto que la ha construido es incomparable a las iglesias de Roma. Si visitas el interior de la torre del campanario de la iglesia,descubrirás una de las escuelas más antiguas que se conservan en Aragón desde 1918 y botines como la vajilla que usaban los romeros de San Juan del Barranco o el reloj que hacía sonar las campanas.

2. Lastres (Asturias)

Lastres es un pueblo situado en el municipio de Asturias y está declarado como Conjunto Histórico, convirtiéndolo así  en un punto de interés turístico. El pueblo es muy famoso por  su bello puerto, que después de ser remodelado en 1995 con una construcción de un espigón de 55 metros, se sitúa a la cabeza de actividad en la franja costera oriental. Cada año los pescadores sacan aproximadamente 400 toneladas de pescado, entre las que destacan 8 toneladas de merluza, 6 de congrio y 5 de rape y salmonete.

También puedes visitar la Torre de Reloj, emblemática para este pueblo, construida en 1751 y reconstruida gracias a la ayuda de un grupo de mujeres. También es interesante la visita a la iglesia parroquial de Santa María de Sábada de 1751, que entremezcla los estilos clásico y barroco.

¡No dudes en ir a visitarlo!

3. Alcalá de Júcar (Albacete)

Este pueblo se encuentra al noroeste de la provincia de Albacete, dentro de la comarca de La Manchuela. En 1982, este lugar fue declarado Conjunto Histórico Artístico y en 1986 logró el tercer premio, después de la Torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul, a la mejor iluminación artística.

Es uno de los pueblos más espectaculares y pintorescos de la provincia de Albacete; su situación geográfica y el excepcional paisaje que forman la hoz del Júcar, hace que en cuanto aparece ante nuestros ojos, sintamos la necesidad de detenernos para poderlo contemplar en toda su grandiosidad.

Sus casas de arquitectura popular, excavadas en la montaña,se adaptan al terreno en calles estrechas y empinadas, que trepan  hacia el castillo, situado al borde de la hoz que a su vez forma el río a sus pies.

4. La Alberca (Salamanca)

La Alberca es el primer pueblo español declarado Conjunto Histórico Artístico en 1940 por su arquitectura popular, su entorno natural y la conservación de sus tradiciones y cultura. Este pueblo está situado en el corazón de la sierra de Francia y fascina a mucha gente con sus maravillosas casas.

Aquí puedes encontrar unas casas con una mampostería de granito, algunas  con un pórtico hecho de pilares de madera. Si visitas la casa museo Sátur Juanela podrás conocer la estructura y el interior de una auténtica casa albercana.

A lo largo de los años, este pueblo ha conseguido  conservar algunas de sus tradiciones. Por ejemplo, en La Alberca según la tradición cada tarde hay una retahíla. Una chica llamada “moza de las ánimas” recorre las calles del pueblo tocando una campanilla y pidiendo a los vecinos que recen por las almas del purgatorio. Es un ritual especial que debes presenciar si viajas a La Alberca.

5. Hondarribia (Guipúzcoa)

Hondarribia es uno de los pueblos más encantadores del País Vasco. El pueblo está repleto de fascinantes bares y restaurantes. Si estas interesado en la gastronomía vasca, definitivamente debes visitar este lugar.

Aquí puedes gozar de una comida fantástica,una atmósfera marítima relajada y un casco antiguo muy bien conservado. Hondarrubia consiguió un gran éxito en el ámbito culinario. Esto se debe a los jóvenes chefs que han estudiado durante mucho tiempo bajo la observación de famosos cocineros vascos como Martin Berasategui y Pedro Subijana. Ahora la calidad de la nueva gastronomía en Hondarrubia está al mismo nivel que la de San Sebastián: otro lugar vasco famoso por sus impresionantes gourmets.

Aparte de la comida, si viajas a Hondarrubia también puedes observar el Casco Viejo  que está rodeado de muralla medieval, la única que existe en la provincia Guipúzcoa. Además el Casco Viejo está lleno de hermosas casas de estilo vasco, con balcones de madera pintados en una variedad de colores.

De todas formas Hondarrubia es un pueblo que no te equivocas  si lo visitas y seguramente te dejará encantado por mucho tiempo.

Vyara Todorova


Fuente de la imagen destacada
Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5