Los 5 mercados navideños de Europa para visitar

Con la llegada de las vacaciones navideñas, todos empezamos a pensar en los mercados navideños que vamos a visitar. Los mercadillos de Navidad suben el espíritu navideño en nuestras almas y nos hacen sentir feliz. En este artículo os mostraré los mejores mercados navideños europeos para visitar este año.

¡Asegúrate de que los visitas!

1. Mercadillo de Mullhouse (Francia)

Fuente de la imagen 1

Este mercado se encuentra en Mullhouse, la segunda ciudad más grande de la región de Alsacia, en Francia. Cada año el mercadillo de Navidad atrae un gran número de visitantes. El mercado navideño de Mullhouse es un lugar mágico, que ofrece a la gente puestos con una variedad de artesanías, productos de comida local y puestos con juguetes para los niños.

El mercadillo de Mullhouse empezará este año el 24 de noviembre y terminará el 27 de diciembre.

¡No te lo pierdas!

2. Mercadillo de Estrasburgo (Francia)

Fuente de la imagen 2

Este es el mercado más antiguo de Francia y el más grande de Europa. Fue construido en 1517 bajo la influencia del protestantismo estrasburgués que luchaba contra las tradiciones del catolicismo.

El mercado de Estrasburgo se extiende a lo largo de varias plazas del centro, en particular la plaza Borgile y la plaza de la catedral. El mercadillo ofrece a sus visitantes varias cosas para comprar como regalos originales y ornamentos para decorar el árbol de Navidad. También puedes disfrutar de los diferentes sabores de golosinas, vino caliente y buñuelos.

Es mejor que veas el mercado navideño por la tarde cuando se encienden todas las luces y las ventanas brillan. El mercadillo de Estrasburgo está abierto desde el 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

3.Mercado de Christkindlmarkt (Austria)

Fuente de la imagen 3

Este mercado está situado en la Rathausplatz (plaza del Ayuntamiento) de Viena. Es un lugar mágico para visitar en Navidad. Dentro del Ayuntamiento puedes encontrar varias actividades organizadas para los niños.

Además, el mercado consta de unos 150 puestos de venta que ofrecen a los visitantes productos artesanales tradicionales, regalos de Navidad y decoraciones navideñas. Puedes deleitarte con las diferentes delicias culinarias y bebidas calientes.

4. Mercado de Múnich (Alemania)

Fuente de la imagen 4

En la zona de Baviera, en el sur de Alemania, hay muchos mercadillos de Navidad. Puedes volar a Múnich, donde puedes encontrar uno de los mercados navideños más bonitos. Está situado en la Marienplatz, la plaza del Ayuntamiento, y hay más de 150 puestos de madera para ofrecer a los visitantes productos artesanales, juguetes, velas, etc.

5.Mercado de Basilea (Suiza)

Fuente de la imagen 5

Este mercado navideño está situado en las plazas Barfüsserplatz y Münsterplatz, y es uno de los mayores y más bonitos de Suiza. El mercadillo consta de 180 comerciantes que ofrecen a los visitantes varios productos artesanales, vino caliente (en alemán, Glühwein), dulces locales como el pan de jengibre, llamado Läckerli de Basilea.

Además, si sigues por el mercado podrás caminar por la animada calle Freiestrasse y llegar a Marktplatz para ver su iluminación navideña.

El mercado de Basilea está abierto desde el 23 de noviembre hasta el 24 de diciembre.

¡No te lo pierdas!


Vyara Todorova