Lo mejor de Florencia

Florencia es la capital de la región italiana de Toscana, así como una tapa imprescindible a la hora de viajar a este maravilloso país. Historia, arquitectura, cultura y tradición culinaria se funden perfectamente, otorgando a esta ciudad, en la orilla del río Arno, un carácter y un ambiente únicos.

A continuación, te mostramos las principales atracciones turísticas de Florencia, ¡a ver si te entran ganas de reservar un avión de inmediato!

Cattedrale di Santa Maria del Fiore

Es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano. Se encuentra en la Piazza del Duomo (Plaza de la Catedral) y simboliza de la riqueza y el poder de la capital toscana durante los siglos XIII y XIV.

Destaca, de forma singular, la grandiosa cúpula, obra de Filippo Brunelleschi, una estructura majestuosa de 100m de altura en su interior.

La basílica forma parte de la declaración del Centro histórico de Florencia como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982.

Ponte vecchio

Es un puente de la época medieval que se encuentra sobre el río Arno. Es un símbolo de la ciudad y uno de los puentes más famosos del mundo. Atraviesa el río a la altura de su punto más estrecho y es peculiar porque mientras lo atraviesas puedes hacer compras en las prestigiosas tiendas que se encuentran a lo largo de dicho puente.

Palazzo Vecchio

Antiguamente era la sede de la República de Florencia, del Gran Ducado de Toscana y del Parlamento del Reino de Italia, hoy en día acoge el ayuntamiento y un importante museo ciudadano. Situado en la central Piazza della Signoria (Plaza de la Señoría), este encantador palacio es de estilo medieval y su interior merece ser visitado.

Galleria degli Uffizi

Gli Uffizi es el museo más célebre de la ciudad y uno de los más visitados de Europa, dada la rica cantidad de obras maestras que conserva en su interior, la mayoría del período Renacentista. La Galería Uffizi alberga obras de arte de los grandes Botticelli, Giotto, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Rafael, por mencionar algunos de los artistas más conocidos, y en general obras del siglo XII al siglo XVII.

Mercato centrale

Bajo este mercado cubierto puedes encontrar los productos frescos del lugar y las comidas más típicas de Italia: pizza, pasta, helado, pescado fresco y frito, café, quesos, pan y varios dulces. Además de la gastronomía, este edificio cuenta con una arquitectura interesante de finales del siglo XIX, con grandes ventanas coloreadas y ricas decoraciones.

Piazzale Michelangelo

Este es sin duda el punto más romántico de la ciudad: un mirador situado en una pequeña colina muy cerca del centro desde el cual se puede contemplar Florencia en todo su esplendor. Si queréis tomar buenas fotografías, la mejor hora para subir a la plaza es al mediodía. Al atardecer, tendréis que luchar con el sol a contraluz para hacer una buena fotografía.

Federico Favaro


Fuente de la imagen destacada
Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6