Los idiomas del futuro, el lenguaje para dar órdenes a las máquinas y los dispositivos

Lenguaje de programación

La mayoría de nosotros hemos estudiado diferentes lenguas europeas en la escuela, pero nuestros hijos formarán parte de la primera generación en aprender uno de los lenguajes más nuevos, y quizás uno de los más determinantes de nuestro futuro: el de la programación. La programación hace referencia al uso de un lenguaje informático específico para definir todas las instrucciones para que un dispositivo las pueda seguir.

Lenguaje de programación

Lenguaje de programación

El Reino Unido fue uno de los primeros países en implementar la programación como una asignatura obligatoria de los planes de estudios escolares en 2014.La próxima generación de adultos podría ser capaz de decir más cosas que únicamente ‘bonjour‘ y ‘hello‘.

No hace falta decir que la tecnología sigue creciendo exponencialmente y tiene cada vez más incidencia en nuestro día a día. De hecho, se estima que los trabajos de TI habrán aumentado un 22% en 2020. Esto significa que, para ocupar estos puestos de trabajo, los países deberán contar con una población con una excelencia en TI para seguir a la cabeza y mantener el crecimiento, y por eso tiene sentido que las naciones formen a los menores en lenguajes de programación. Aunque, ¿esto comportará que las otras lenguas pasarán a un segundo plano en las escuelas para disponer de tiempo que dedicar a la enseñanza de estos códigos?

Lenguaje de programación

Lenguaje de programación

A pesar de que hay mucha gente que escribe los códigos en inglés, estos varían de país a país. Así pues, la programación en Italia difiere de aquella que hay en Francia o en Alemania. Si bien nos centramos cada vez más en la tecnología, tenemos que recordar que la globalización crece de forma continuada, por lo que tener en cuenta el aprendizaje de otras lenguas es importante a la hora de dar a nuestros hijos una educación amplia y prepararlos para el futuro. Allí, es más probable que tengan que desenvolverse en entornos fuera de su lengua materna.

Autora del artículo original: Gemma

Enlace al artículo original.