En los últimos años, han surgido una serie de redes sociales para aprender idiomas, que hacen que aprender sea más divertido, eficaz, interactivo e interesante que de costumbre. Aprender un nuevo idioma es mucho más variado con cursos de idiomas online e incluso con páginas de redes sociales especializadas para aprender idiomas, lo que parece una idea genial, ya que las páginas de redes sociales son cada vez más populares. Estas páginas para aprender idiomas son relativamente nuevas y son una manera divertida e innovadora de aprender un idioma nuevo, porque permite no solo estudiar sino también conocer e interactuar con hablantes nativos. Comunicarse con hablantes nativos no solo te ayuda a captar el idioma más rápido, sino que también ayuda a aprender diferentes dialectos y expresiones coloquiales que se usan en esos países, y el hecho de que el aprendizaje de los idiomas sea así de divertido, te ayuda a motivarte en los estudios. Algunos sitios web útiles son:

Busuu: Busuu es una comunidad lingüística que funciona como un interesante juego interactivo. Ofrece clases interactivas gratuitas, exámenes, chats de texto y vídeo, ejercicios de escritura, test de comprensión escrita y muchas otras actividades. Los usuarios pueden escribir textos en idiomas extranjeros como el griego y enviarlos para que un hablante nativo griego de la página se los corrija.

Italki: Italki.com ofrece una inmensa comunidad de hablantes de más de 100 idiomas y más de 200 países. Puedes conectar con nuevos amigos y compañeros lingüísticos que hablan el idioma que quieres aprender, encontrar un profesor del idioma, usar la sección de preguntas y respuestas, y acceder a una variedad de otras funciones para aprender el idioma deseado.

Duolingo: es hora de disfrutar oficialmente del aprendizaje y jugar un poco. Esta aplicación está disponible en muchos idiomas y permite a los estudiantes competir entre ellos y subir de nivel.

Hay bastantes aplicaciones disponibles para aprender un idioma online pero cada usuario tiene necesidades diferentes. Así que antes de empezar, tómate tu tiempo para buscar el que te vaya mejor. Al final, está claro que aprender un idioma debe ser algo divertido, así que disfruta con ello y experimenta nuevas formas de entender el mundo.

Fuente de la imagen: www.es.wikihow.com