Por diversión, he decidido recopilar una lista de las palabras más largas de varios países europeos. Las palabras largas son geniales si sabes aprovecharlas sin parecer un sabelotodo, o sin que parezca que estás de broma. Sin embargo, creo que todos estamos de acuerdo en que hay ciertas palabras que resultan, simplemente, ridículas. La mayoría de ellas tienen sentido, ya que son claramente palabras compuestas, como la palabra inglesa «antidisestablishmentarianism». Esta palabra puede dividirse en varios componentes: «anti», «dis», «establishment» y «arian»; por tanto podemos deducir, astutamente, su significado: la oposición a la desaparición de la Iglesia de Inglaterra.

 

A continuación, os dejamos una lista de las mejores joyas de cada país o, lo que es lo mismo, sus palabras más largas. (Nota: hay mucho debate sobre cuál es la palabra más larga en muchos países. Yo he elegido la palabra más larga, y no técnica, del diccionario de cada país. La verdadera palabra más larga tiene unas 180.000 letras, y escribirla me llevaría unas 40 horas).

 

Inglés, 29 letras

floccinaucinihilipilification. Quizás pienses que esta palabra es una broma, pero desde luego no lo es. Hace alusión al hábito de considerar que algo no tiene valor. Los componentes de esta palabra vienen del latín y fueron unos chavales de Eton, el colegio ingles, quienes decidieron unirlos.

 

Italiano, 26 letras

precipitevolissimevolmente. Esta palabra en superlativo, que significa «la manera en la que alguien o algo actúa de forma apresurada» es, en realidad, gramaticalmente incorrecta. Sin embargo, al ser tan divertida de decir, se ha ganado un espacio en el diccionario italiano.

 

Español, 24 letras

electroencefalografista. La palabra española más larga no impresiona tanto con sus 24 letras dentro del espectro general de palabras largas, aunque sí destaca para ser una palabra española, ya que la mayoría suelen ser cortas. Como sabemos, se refiere a los expertos de la electroencefalografía, lo que ya de por sí es suficientemente confuso sin necesitar una palabra de 24 letras.

longest-words1

Estas tres palabras son auténticas proezas lingüísticas, pero las que presento a continuación sí que van a romperte la cabeza:

Finés, 61 letras

Lentokonesuihkuturbiinimoottoriapumekaanikkoaliupseerioppila. Es la palabra más larga reconocida por el diccionario finlandés. Se refiere a una graduación de las fuerzas aéreas finlandesas, y su desglose literal sería algo así como «avión jet turbina motor mecánico auxiliar suboficial oficial estudiante». Curiosamente, los fineses cuentan con tres palabras de más de treinta letras que se utilizan en el día a día.

Alemán, 79 letras

Donaudampfschiffahrtselektrizitätenhauptbetriebswe
rkbauunterbeamtengesellschaft
. Este trabalenguas puede traducirse al inglés en unas 15 palabras, y de mala manera. Es el nombre de un grupo vienés de antes de la guerra para los oficiales subordinados de las oficinas centrales de la división eléctrica.  Es algo injusto que el nombre de un club consiga el título de la palabra más larga, pero se ha hecho hueco en el diccionario como una palabra real. Aun así, la palabra alemana natural más larga alcanza la friolera de 63 letras: Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgeset.

Fuente de Imagen1
Fuente de Imagen2