Las mejores App gratuitas para aprender un idioma

Para quien esté interesado en aprender un idioma nuevo o solo en conocer las diez frases claves para apañarse en el país al que va a viajar, hay muchas oportunidades para aprenderlo de manera gratuita mediante las nuevas aplicaciones para móviles.

Hay muchas aplicaciones pensadas para aprender o mejorar el conocimiento de un idioma, por eso hemos seleccionado las más utilizadas:

Fuente de la imagen 1 

DUOLINGO La más famosa

Duolingo es posiblemente la más famosa entre las Apps de conocimiento lingüístico. Esta app está organizada en diferentes lecciones que se dividen en unidades.  A medida que avancemos, nos encontraremos con unidades más complejas. El proceso resulta divertido y estimulante.

Fuente de la imagen 2

BABBELLa más estructurada

Es ideal para comenzar un idioma desde cero. Se centra mucho en la explicación de la gramática y el vocabulario, y cuenta con otras secciones como refranes, canciones o ejercicios. Todo su contenido está muy enfocado a aquellas personas que quieren aprender uno o varios idiomas de manera autodidacta.

Actualmente Babbel ofrece catorce idiomas.

Fuente de la imagen 3

TANDEM –  para quien quiere conversar y alcanzar fluidez

Tandem es una app para conversar con hablantes nativos. La idea es que todos puedan ayudarse de manera recíproca a través de un chat, mensajes vocales y video chats. Se trata de un intercambio lingüístico muy útil para quien ya conozca un idioma y quiera tener una mayor fluidez.

Fuente de la imagen 4

MEMRISE para quien quiera ampliar su léxico

Memrise es la mejor app para enriquecer tu léxico. Su forma de enseñar es completamente única y se basa en tres aspectos fundamentales: recuerdos, conversación y repeticiones. Memrise pretende introducir recuerdos en tu cerebro que puedes asociar fácilmente con acciones concretas (ir al cine, relajarse, etc.). También incluye un chat interno.

Fuente de la imagen 5

BUSUULa mejor para quien viaja

Esta aplicación es quizás la más apropiada para aquellos que necesitan conocer expresiones claves. De hecho, Busuu ofrece 5 niveles de aprendizaje: Principiante, elemental, intermedio, intermedio alto o curso de viajes. La característica más destacable de esta app es que las palabras y las frases que propone son muy útiles para los principiantes que se encuentren en el extranjero y tienen la necesidad de aprender léxico rápidamente.

Patrizio Quadrini