Las 5 mejores estaciones de esquí

El invierno ha venido y junto con esto nuestro deseo a ir a algún lugar para esquiar. En este artículo os mostraré las 5 mejores estaciones de esquí en Europa para visitar.

1. Zermatt- Matterhorn (Suiza)

Fuente de la imagen 1

Esta es la estación de esquí más alta de Europa y es la cuna del alpinismo a nivel mundial.  Zermatt- Matterhorn ofrece a todos aficionados de este deporte  un área de 360 km de pistas aptas para todos los niveles conectando Suiza con Italia y con los remontes más altos de Europa llegando unos 3820 m en el invierno y los 3899 m en el verano.

2. Zell am See Kaprun (Austria)

Fuente de la imagen 2

Zell am See es una ciudad pequeña que está situada cerca de Salzburgo. Aquí puedes encontrar uno de las mejores estaciones de esquí en Europa. La más alta estación de esquí es Zell-am-See- Kaprun que se extiende hasta 3029 metros de altura. Una red de cámaras web que ofrece la mejor información y las magnificas impresiones de montañas, glaciares y lagos.

3. Val Gardena (Italia)

Fuente de la imagen 3

Val Gardena es una estación de esquí situada en el pueblo de Selva. Esta estación ofrece a sus visitantes un paisaje increíble. Si visitas este lugar, seguramente vas a disfrutar a una fiesta fantástica. Val Gardena  dispone con unos 175 kilómetros de pistas y 115 kilómetros de pistas de fondo. Además la estación de esquí consta con unos 83 dispositivos de transporte.

Val Gardena es parte del  “ Dolomiti Superki” – uno de los más grandes carruseles en los Alpes que dispone de  más de 450 dispositivos de transporte cuesta  arriba y más de 1220 kilómetros de pistas.

4. Val d`Isére (Francia)

Fuente de la imagen 4

Val d´Isere es un ski resort situado en los Alpes que ofrece algo para los esquiadores y los snowboarders de todos niveles. Además  muchos eventos deportivos  como la Copa Mundial y los Juegos olímpicos del invierno tenían lugar en esta estación de esquí. Debido a esto Val d´Isére ganó la reputación de uno de las mejores destinaciones de esquí en Francia.

5. Courmayeur (Italia)

Fuente de la imagen 5

Cormayeur es un centro turístico tradicional italiano que está situado en la parte noreste de Italia y está rodeado de un paisaje impresionante. En el centro del pueblo puedes encontrar muchos mercados, restaurantes, bares y un legendario terreno de esquí. Las laderas montañosas aquí son ideales para los esquiadores intermedios. Aunque los que son expertos pueden probar telesquí y aprovechar de las oportunidades de fuera de pista.


Vyara Todorova