Tu votación

En el mundo existen millones de lenguas con diferente terminología, gramática y ortografía. Aprender idiomas no es un trabajo fácil porque cada idioma tiene sus características especiales. En este artículo te mostraré una lista con las 5 lenguas más difíciles para aprender.

1. Mandarín

Fuente de la imagen 1

El chino mandarín es el idioma más hablado en el mundo y uno de los más difíciles de aprender. Esto se debe a la escritura de las palabras y al cambio de significado de una palabra que produce la pronunciación de los distintos tonos de esta lengua. A diferencia de otros idiomas, el chino mandarín tiene un alfabeto de más de 3000 caracteres, por lo que necesitarás mucho tiempo para aprender a escribir todos estos símbolos.

2. Árabe

Fuente de la imagen 2

La primera dificultad con la que te enfrentarás a la hora de aprender esta lengua es la escritura de derecha a izquierda.El árabe es una lengua que apenas posee préstamos léxicos de lenguas indoeuropeas, lo que la hace difícil para relacionarla con otras lenguas. Además, un aspecto muy importante a la hora de aprender árabe es la pronunciación, ya que muchas palabras se pronuncian con sonidos guturales, aquellos que son emitidos por la garganta, y, por lo tanto, requiere mucha práctica por parte de los hablantes extranjeros.

3. Hindi

Fuente de la imagen 3

El hindi es un idioma hablado por más de 460 millones de personas en el mundo que posee una grande cantidad de dialectos y cuyo alfabeto consiste en 10 vocales y 40 consonantes. En hindi, cada letra se escribe con diferentes símbolos y se usan sonidos que no son conocidos para los hablantes europeos. A diferencia de otras lenguas, las oraciones siguen el orden sujeto-objeto-verbo,por ejemplo, la oración«Julia ha comido una manzana», en hindi sería «Julia una manzana ha comido».

4. Islandés

Fuente de la imagen 4

El islandés es un idioma hablado por más de 320 000 personas en Islandia y tiene su origen en las lenguas germánicas, como por ejemplo el alemán o el danés.El islandés es la lengua más conservadora de todo el mundo porque posee una estructura que se preserva desde el siglo XIII hasta la actualidad debido a la situación geográfica del país. El islandés tiene una gramática flexiva que se puede observar principalmente en la declinación de los sustantivos según el género en femenino, masculino y neutro. Esta característica gramatical hace que el aprendizaje de este idioma sea muy difícil para los extranjeros.

Además,en islandés no se suele importar palabras de otras lenguas,sino que se crean nuevas ose comparte una palabra para dos significados. Por ejemplo, en islandés la palabra móvil es «simi», que significa literalmente cable o hilo.

 

5. Húngaro

Fuente de la imagen 5

El húngaro es una lengua urálica que tiene su origen en las regiones de los montes Urales, una cordillera montañosa situada entre Europa y Asia. Una de las características que lo hace difícil de aprender es el orden de las palabras en la oración, porque normalmente siguen el orden de sujeto, verbo, objeto y adverbio, aunque según el tema o asunto la norma gramatical del húngaro permite cambios en este orden. Además, el húngaro es una lengua aglutinante basada en los sufijos y prefijos que permiten cambiar el significado de las palabras.

Vyara Todorova