Las 5 islas italianas más hermosas

Cuando pensamos en islas, pensamos en playas perfectas, en evadirnos  o en la ocasión perfecta para relajarnos. Las islas italianas nos ofrecen glamour, una cocina seductora y unos paisajes insulares únicos. Italia tiene más de 450 islas, grandes y pequeñas, incluyendo mar, lagos e islas. Si te estás preguntando, qué islas de Italia debes visitar, a continuación te mostramos las 5 mejores islas italianas.

 

1. Capri

Fuente de la imagen 1

Situada en la bahía de Nápoles, Capri es una isla rica en mitología e historia. La atracción más famosa de Capri es La Gruta Azul, una cueva frente al mar que se puede acceder en barco cuando la marea está baja. Si quieres disfrutar de una vista increíble de la isla, toma el teleférico hasta el Monte Solero y observa desde lo alto la panorámica de esta hermosa isla. La isla desprende glamour italiano y la dosis perfecta de paraíso. Sus acantilados salvajes y flores aromáticas crean una atmósfera seductora que te dejará con ganas de más. Esta isla italiana es un cóctel de pintorescas plazas, cafés exclusivos y clubes de yates lujosos. ¡Si te gusta el lujo, el ambiente pacífico que envuelve esta isla es ideal para ti!

 

2. Isquia

Fuente de la imagen 2

Las tranquilas playas de arena y las exuberantes plantas crean el típico cliché de la isla, convirtiéndolo en una de las Islas italianas más concurridas. Si eres un excursionista o un amante de la playa, Isquia es el destino de vacaciones perfecto para ti. Para los excursionistas, un viaje hasta el Monte Epomeo es imprescindible y para los amantes de la fotografía, una visita a los jardines panorámicos de la Mortella le proporcionará el tiro perfecto de las islas junto con su  flora y su fauna.

 

3. Sorrento

Fuente de la imagen 3

Sorrento es un pueblo muy hermoso, plagado de elegantes y antiguas tiendas que venden cerámica, encajes y artículos de marquetería originarios del lugar. Esta isla posee acantilados desde los que puedes observar Nápoles y el Vesubio. Por tanto, si no eres tan amante de las payas, Sorrento es ideal para ti.

 

4. Cerdeña

Fuente de la imagen 4

Cerdeña es la segunda isla más grande del mar Mediterráneo (después de Sicilia y antes de Chipre), que se dedica principalmente al cultivo de cereales y de frutas. Los visitantes acceden a la isla a través de las cristalinas aguas de la Costa Esmeralda, pero esta isla única tiene aún más que ofrecer que sus hermosas aguas. Cuenta con magníficas zonas de buceo y una gran cantidad de ruinas romanas, así como algunas de la gastronomía más conocida del sur de Europa. Si las compras no te interesan, prueba su plato más famoso en el Santo Bastione Remy situado en Cagliari.

 

5. Lampedusa

Fuente de la imagen 5

Lampedusa, una isla iluminada por el sol en el sur de Sicilia, es uno de los destinos más frecuentados por los amantes del sol, los buceadores y los aficionados a la naturaleza, y es el último vestigio de tierra italiana antes de la costa africana. Si quieres apreciar sus playas, calas y pequeños puertos, te encantará dar un paseo en barco de 3 o 4 horas por la isla. Si prefieres ir a pie, podrás caminar por los senderos que recorren los tres picos más importantes de la isla: el Monte Rosso, con un cráter cultivado, el Monte Nero y el Monte Vulcano.

 

Loretta Della Ripa


Fuente de la imagen destacada