Tu votación

El diario británico The Telegraph nos ofrece una lista de las veinte ciudades más antiguas del mundo, habitadas desde hace siglos por diferentes poblaciones.

A continuación, desde India a Afganistán, pasando por Grecia y España, las veinte ciudades más antiguas del mundo.

 

 

Iraq1. Erbil, Irak. Los primeros pobladores se instalaron en el 2.300 a.C. La ciudad fue una parada importante de la Ruta de la Seda.

 

Balkh-Afghanistan2. Balj, Afganistán. Denominada Βάκτρα por los antiguos griegos, esta ciudad se sitúa al norte del país y ha sido bautizada como la «madre de la ciudades árabes».

 

Lebanon3. Beitur, Líbano. La historia de la ciudad tiene unos 5.000 años de antigüedad y conserva reminiscencias de su pasado fenicio, helénico, romano y árabe.

 

byblos-hotels4. Jubail, Arabia Saudí. La fundaron los fenicios, pero fueron los griegos quienes le dieron su nombre, e hicieron importantes papiros sobre la ciudad.

 

Egypt5. El Fayún, Egipto. Habitada por primera vez en el 4.000 a.C., antiguamente era un lugar de adoración al cocodrilo sagrado.

 

Turkey6. Gaziantep, Turquía. Situada al sur de Turquía, fue poblada por los hititas. Los mosaicos romanos son el testimonio del paso de los conquistadores romanos en la ciudad.

 

Kirkuk-Castle7. Kirkuk, Irak. Esta ciudad, situada a 150 kilómetros al norte de Bagdad, tenía una importancia estratégica única para los babilonios.

 

Cyprus8. Lárnaca, Chipre. Fue fundada por los fenicios y bautizada como «Citio». Sus increíbles playas no dejan de atraer visitantes.

 

bulgaria9. Plovdiv, Bulgaria. Antiguamente denominada Filipópolis por los griegos, esta ciudad es un centro cultural muy importante por las ruinas romanas que alberga.

 

sidon 10. Sidón, Líbano. Solo 25 kilómetros al sur de Beirut, esta ciudad era uno de los mayores imperios de los fenicios. Alejandro Magno conquistó esta ciudad el 333 a.C.

 

Susa11. Susa, Irán. Antigua ciudad del Imperio elamita y una de las cuatro capitales del antiguo Imperio persa. A día de hoy cuenta con una población de 65.000 personas.

 

lebanon12. Tiro, Líbano. Según el historiador Heródoto, esta ciudad, fundada en 2.750 a.C., fue conquistada por Alejandro Magno en el 332 a.C., convirtiéndose después en una provincia romana.

 

varanasi13. Benarés, India. Construida en las riberas del río Ganges, esta ciudad era sagrada para budistas e hindúes a la vez. Según la leyenda, el propio dios Shiva fundó la ciudad.

 

Aleppo 14. Alepo, Siria. Esta ciudad ha sido conquistada por asirios, griegos, romanos, bizantinos, árabes, romanos y otomanos.

 

Athens15. Atenas, Grecia. Aquí nació la república. Los monumentos de la Edad Antigua y de las épocas romana y bizantina hacen que sea uno de los destinos turísticos preferidos.

 

Jerusalem16. Jesuralén, Oriente Medio. El centro espiritual del pueblo judío. Se fundó en el 2.800 a.C. y ha sido asediada 23 veces.

 

jericho17. Jericó, Palestina. Según los arqueólogos, esta es la ciudad más antigua del mundo. Los primeros habitantes se instalaron sobre el 9.000 a.C. Esta ciudad está situada en las riberas del río Jordán y tiene una población de 20.000 habitantes.

 

cadiz-spain18. Cádiz, España. Esta ciudad de la orilla del Atlántico fue fundada por los fenicios y fue una base militar para el general Aníbal. También ha sido conquistada por los romanos y los musulmanes.

 

Thebes19. Tebas, Grecia. A día de hoy la ciudad es mucho más pequeña que en la antigüedad. En ella, las excavaciones descubrieron un asentamiento micénico.

 

egypt20. Lúxor, Egipto. Ciudad adversaria a la antigua Atenas. Los arqueólogos han encontrado en sus excavaciones elementos culturales micénicos.

Fuente de la imagen1
Fuente de la imagen2
Fuente de la imagen3
Fuente de la imagen4
Fuente de la imagen5
Fuente de la imagen6
Fuente de la imagen7
Fuente de la imagen8
Fuente de la imagen9
Fuente de la imagen10
Fuente de la imagen11
Fuente de la imagen12
Fuente de la imagen13
Fuente de la imagen14
Fuente de la imagen15
Fuente de la imagen16
Fuente de la imagen17
Fuente de la imagen18
Fuente de la imagen19
Fuente de la imagen20
Fuente de la imagen21