Tu votación

El español es el tercer idioma más hablado en el mundo, por detrás del inglés y el chino mandarín. El español es la lengua nativa de 470 millones de personas en todo el mundo, la segunda lengua más importante a nivel internacional, la lengua oficial de veintiún países y una de las lenguas oficiales de la Unión Europea. Esto hace que haya muchas oportunidades de hablar español y está claro que es una lengua muy útil e importante.

 

Es una lengua bastante fácil de aprender. Si hablas francés, italiano o portugués te encontrarás con muchas similitudes. No es una lengua tonal como el chino; es fonético y se pronuncia de la misma manera que se escribe y también los elementos básicos de la gramática se pueden aprender rápidamente.

 

Si vas a viajar a algún país de habla hispana por motivos de vacaciones, de trabajo o estudio, hablar español te ayudará en gran medida. Hablar español abrirá muchas puertas a nivel profesional. Incluso si no quieres viajar, hay muchas oportunidades de negocio en el mundo hispánico.

barcelona

 

Hoy existen más de treinta millones de hispanohablantes en Estados Unidos y se prevé que dentro de 50 años será la lengua nativa de la mitad de los habitantes de este país. No se puede dudar que Estados Unidos es una potencia dominante en el mundo, y es por esto que el español llegará a ser cada vez más útil para aprender.

guernica

Estudiar español te ayudará a disfrutar la cultura hispánica llena de arte increíble, poetas y escritores famosos y festivales con música y baile. Muchas de las obras literarias más famosas se en la guerra civil.

tapas

 

El mundo hispánico, y especialmente España, tiene una alimentación muy variada e increíble. Nada como poder pedir algo típico como tapas en Madrid, o paella cerca del mar. Es una mezcla de sofisticación y simplicidad que hace que la comida española sea tan rica.

 

Aprender español resulta ser un consejo médico pues aprender un idioma ayuda a prevenir varias enfermedades mentales como el Alzheimers. Los estudios indican que conocer y usar dos idiomas reduce las probabilidades de desarrollar demencia. Otros estudios demuestran que el estudio de los idiomas puede mejorar la memoria y prevenir la disminución de la agudeza mental relacionada con la edad.

brain

 

Fuente de Imagen 1 
Fuente de Imagen 2
Fuente de Imagen 3
Fuente de Imagen 4
Fuente de Imagen 5