Los idiomas indispensables del mundo

aprender chino

El árabe, el español, el inglés, el francés, el chino… Cada idioma forma parte indisoluble de su país, de su cultura, del carácter de sus gentes y se difunde a través del planeta.

Pero ¿cuáles son los idiomas que podemos calificar como inevitables?

En efecto, sabemos que el inglés es el idioma el más hablado en el mundo pero existen un montón de lenguas que tienen una importancia no despreciable.

Por ejemplo, la lengua que tiene un papel esencial (gracias al desarrollo económico pujante de los países asiáticos) es el chino. Se utiliza sólo en China, que es actualmente el país el más poblado del planeta. Por ese motivo cada vez más personas quieren aprender este idioma para enriquecer su currículum y tener la oportunidad de abrirse a otra cultura y otro pensamiento.

Asimismo, el español tiene la segunda posición como lengua importante en el mundo, tras el inglés.

Se habla el español en América Latina y en España. Se considera como un idioma poético, muy musical y famoso. El porcentaje de personas que estudian esta lengua como segundo idioma desde el colegio junto con el inglés aumenta todos los años.

El español permite una abertura en la cultura hispánica,  y en el turismo principalmente en los países de raíz latina.

Después, tenemos el inglés que es el idioma oficial del mundo de los negocios y está considerado casi como una “lengua franca“. Es una lengua muy útil para viajar, sobre todo en Reino Unido, Australia o en los EEUU, así como para conocer la cultura anglosajona.

En efecto, se habla inglés en casi todas las partes del mundo y hoy en día es necesario conocer perfectamente este idioma. Se utiliza en los sectores comerciales, en las negociaciones entre empresas, en la economía, en las películas o las series de origen americanas…

La influencia del inglés forma parte de nuestra vida diaria no sólo en la moda, sino también en la comida (con los fast-food).

El siguiente idioma es el hindi; proviene de India que es la única nación dónde se habla, con el Nepal y algunas comunidades de Sudáfrica. Según wikipedia, forma parte de los 22 idiomas oficiales de India.

Es muy difícil aprender el hindi que tiene un sistema de sonidos y de vocales diferente de las lenguas latinas o germánicas.

Por fin, tenemos el árabe que es la quinta lengua la más hablaba en el mundo antes del portugués.

Es un idioma originario de Arabia Saudita que se utiliza por más de 220 millones de personas según testimonios. Se habla en países orientales y norteafricanos (Argelia, Marruecos, Egipto…).

Existen varios estilos de árabe según la región o el país dónde se practica la lengua. La escritura árabe tiene similitudes con el hebraico pero su alfabeto es único y se compone de 28 letras.

Se usa en el Corán que fue escrito con esta escritura especial y sagrada.

No podemos conocer precisamente el número de lenguas habladas en todo el planeta porque cada una tiene su propio origen, dialecto, sonido…

Estos idiomas hacen parte de nuestro patrimonio y de nuestro testimonio.

Es importante transmitir este regalo para que nadie olvide el valor y el poder del lenguaje.

One thought on “Los idiomas indispensables del mundo

Deja un comentario