Hay muchos diversos aspectos de los que un país derivan su identidad cultual y uno de estos aspectos destacados es el idioma prevalente dentro de dicho país. Se dice que una lengua es la expresión de una cultura y una tierra. Aunque un país tiene un idioma oficial, es importante considerar los idiomas más antiguos que forman las raíces históricas de una identidad nacional. Esto se trata de los idiomas indígenas.

 

Una lengua indígena es un idioma minoritario que pertenece a una determinada región de un país. Por ejemplo, aunque el inglés es el idioma oficial de Australia, todavía existen idiomas que son nativos a ciertas zonas, es decir las lenguas aborígenes. En estas comunidades, las generaciones de los colonos nativos han vivido allí durante años numerosos para preservar y mantener el uso de estas lenguas. Sin embargo, otra importante característica de los idiomas indígenas es que están en peligro de desaparecerse.

Australianedge.net

Australianedge.net

Se estima que hay acerca de 7,000 idiomas que existen en el mundo hoy en día, pero un 90% son hablados por menos de 100,000 personas, Una gran cantidad de estos idiomas se ubican en la zona amplia de tierra, las Américas, los que muchos hasta no son clasificados. Los indígenas suelen realizar las costumbres antiguos de su patrimonio cultural ya que viven muy aisladamente, a diferencia del desarrollo y la modernización que continúan en el mundo en su conjunto. El quechua es el idioma indígena más hablado con acerca de los 10 millones de parlantes acerca de las zonas por los Andes. El maya, el guaraní y el náhuatl también tienen una influencia por las Américas.

 

Quechua

Quechua

En cuanto a la preservación de los idiomas indígenas, claro, no se consideran útiles en un sentido global, respecto a la comunicación internacional para las traducciones en los negocios, los políticos, y el entretenimiento. Sin embargo, de misma manera que no queremos perder los animales en peligro, no queremos perder los idiomas indígenas que forman una parte muy fuerte de la cultura y la historia de un estado. Hoy en día, las universidades animan a los estudiantes de idiomas modernos que investiguen lenguas así. Primeramente son muy interesantes, y además es una oportunidad de explorar el patrimonio histórico de un país.

The Language Gulper

The Language Gulper

Deja un comentario