Si pensamos en nuestra rutina diaria, hablar con la gente constituye un componente importante del día.Ya sea en el hogar, el trabajo o cualquier otro lugar. Interactuar con la gente es inevitable y por lo tanto es una de las actividades más importantes de nuestras vidas.
Aunque casi todos tenido su propia manera de comunicarse con la gente, algunas personas parecen ser del agrado de la mayoría y salirse con la suya mientras que algunas personas siempre se encuentran  en los libros malos de otros a su alrededor.
¿Por qué ocurre esto?
La respuesta está en las palabras mágicas simples de la comunicación. Nos dijeron y enseñaron sobre estas palabras cuando fuimos a la escuela.
Las usamos repetidamente en ese momento y nos enfrentamos a muchos menos problemas que tratan con la gente. Sin embargo, a medida quecrecemos y nos convertimos en “gente importante” , nos olvidamos de estas palabras.
Las palabras mágicas son: Gracias, por favor y lo siento.
Vamos a ver como utilizan las tres palabras.
1. ¡Gracias!
No hay ningún día de nuestra vida que pasemos sin tener ayuda de otra persona. Ya se trate de la familia, amigos o compañeros de trabajo. Desde el momento en que empezamos el día hasta que nos adentramos en nuestra cama para una noche de sueño reparador, hemos adoptado una serie de favores. Sin embargo, ¿cuántas veces damos las gracias a la otra persona al día?, ser libre y generoso al decir palabrasde agradecimiento, expresa su gratitud.
Esto no le quita su crédito, pero sin duda hace que la otra persona seafeliz y estémás dispuesta a ayudar la próxima vez.
2. ¡Por favor!
Siempre damos las cosas por sentado y pedimos a otras personas que hagan las cosas por nosotros, en lugar de solicitar o pedir. Esto no ayuda a que la otra persona se sienta cómoda, sino que sienteque se ve obligada a hacer est opor ti. Simplemente añadiendo un sencillo y dulce por favor, podría cambiar la actitud por completo hacia ti. Incluso si él / ella no puede hacerlo en ese momento, se convierten en un punto para ayudarle a la próxima vez.

 

3. ¡Lo siento!
Como decían, “Errar es humano …” y hacemos el ejercicio de este derecho como ser humano muchas veces al día. Es muy fácil cometer un error, pero es tremendamente difícil de aceptarlo y pedir disculpas por ello. Esta es una barrera para aceptar nuestro error y asumir la responsabilidad, por ello provoca tensiones en nuestras relaciones ya sea con un familiar, amigo o compañero de trabajo. Pedir perdón en realidad es no deshonrar a nadie, por el contrario, nos coloca en una posición más respetable.
Estas tres palabras mágicas pueden hacer maravillas para la gente. Si realmente utilizas estas palabras en tu comunicación hoy en día con la gente, seguro que encuentras un cambio en la forma en que las personas te responden y por consiguiente sus acciones.


/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:普通表格; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-font-kerning:1.0pt;}

La próxima vez que pienses que podrías utilizar un hechizo sobre algún cuerpo, trata de usar una de estas palabras mágicas.

One thought on “Las palabras mágicas de comunicación – Gracias, Lo siento, Por favor.

Deja un comentario