ingles uk_ingles usa

Podéis pensar que los americanos y los británicos suenan igual en cuanto a la manera en que hablan inglés. Sin embargo, si oyerais un británico y un americano hablando uno al lado de otro, y si prestarais atención al lenguaje que utilizan, notaríais diferencias lingüísticas, algunas muy llamativas, por supuesto el acento y la pronunciación, pero hay algunas más sutiles también, sobre todo con la elección de las palabras e incluso con la gramática.

Echemos un vistazo a algunas diferencias muy comunes:

Pronunciación:

El acento británico y el americano son muy diferentes debido a los sonidos de las diferentes vocales y consonantes, además de las diferencias del estrés y de la entonación.

 

Uso de los tiempos:

Los británicos optan por el presente perfecto mientras que el estilo americano desarrollado posteriormente utiliza el pasado simple.

RU: I have already eaten

EU: I already ate

 
Ortografía:

Pronuncian iguales las palabras, pero se escriban distintamente

RU: colour, centre, organise, analyse, catalogue

EU: color, center, organize, analyze, catalog

¡Vocabulario!

Hay un sinfín de ejemplos de estas diferencias pero aquí comentaremos solo algunos muy comunes

Reino Unido

Estados Unidos

Biscuit Cookie
Autumn Fall
Car park Parking lot
Chips Fries
Crisps Potato Chips
Film Movie
Holiday Vacation
Post Mail

Es importante tener en cuenta la realidad que hay diferencias lingüísticas con el inglés en el Reino Unido en sí mismo, no sólo entre los países. Es un idioma que se ha difundido por todo el mundo como una lengua franca y que ha evolucionado a nivel regional además de nivel internacional, y por eso existen dialectos de inglés dentro de un mismo país.

En 1Global Translators contamos con traductores nativos especializados tanto en inglés británico como americano. Es la garantía de que nuestras traducciones cumplen los más altos estándares de calidad adecuados para nuestros clientes.

One thought on “Las diferencias entre el inglés del Reino Unido y el inglés de los Estados Unidos

Deja un comentario