Echad un vistazo a esta imagen de David Cameron, el Primer Ministro del Reino Unido en vías de llamar a Barack Obama, frente a la crisis política actual en Ucrania. No pensarías que una imagen pudiera provocar tanto frenesí.

Observen la diferencia entre estas dos fotografías:

La primera de ellas: Obama en la Casa Blanca. Un día festivo y el presidente estadounidense aparece en vaqueros en el despacho oval, trabajando para solucionar la crisis ucraniana. Tanto tanto la escenografía como el gesto de Obama transmiten preocupación, decisión y liderazgo, la imagen es consistente con lo que se desea transmitir y tiene fuerza. La comunicación no verbal que impregna la imagen dice mucho más que las propias palabras.

obamaputin-e1394095826608

Obama en la Casa Blanca.

Observen esta otra imagen del primer ministro británico, David Cameron. El momento es el mismo, pero lo que transmite esta imagen es muy diferente. La comunicación no verbal importa.

David Cameron en Downing Street

David Cameron en Downing Street. Fuente: Twitter. Click para ampliar

En la edad digital en que vivimos, una foto así puede alcanzar a todo el mundo a través de medios de comunicación tales como Twitter. Claro, necesitamos utilizar palabras para comunicarnos, pero de vez en cuando, no hay que decir nada. Esta imagen es el ejemplo perfecto de este concepto, todo el mundo puede entenderlo, cruza las fronteras del idioma, y como podréis ver, la respuesta mundial es enorme, ¡además de extremamente gracioso!

Humoristas imitan el gesto de David Cameron. Fuente: The Guardian

Humoristas imitan el gesto de David Cameron. Fuente: The Guardian. Click para ampliar

Con el hashtag #Davecalls, la gente (incluyendo los famosos) por todas partes ha subido sus propias interpretaciones de esta llamada entre los dos líderes con la misma expresión grave. La diferencia es los objetos inventivos que utilizan en vez de un teléfono, los artículos de tocador, la comida, ¡incluso un perro!

Dibujoyuri twitter

Captura-de-pantalla-2014-03-06-a-las-10.14.51 Captura-de-pantalla-2014-03-06-a-las-10.15.12

aticus twitter

Al fin y al cabo, realmente queréis hacerle comprender a la gente, a lo mejor la expresión conocida entra en juego: “una imagen vale más que mil palabras”. Una expresión que tiene una traducción en todos los idiomas.

¿Cuál es vuestra interpretación preferida? ¿Estáis tentados subir vuestras respuestas propias?

One thought on “David Cameron prueba que una imagen vale más que mil palabras

Deja un comentario