1.3/5 - (3 votos)

CÓMO HACER PIMENTÓN CASERO

CÓMO HACER PIMENTÓN CASERO

el pimiento se usa mucho en diferentes culturas, adaptando así su nombre al idioma de cada cultura. El pimentón es una especia elaborada a partir del secado y molido de la las variedad más grande y dulce del pimiento Capsicum annuum, también llamado pimiento o morrón. A veces se le añaden variedades más picantes, como chiles o cayena. En otros países, aunque no en España, la palabra «pimentón» puede referirse también al pimiento, mediante el cual se elabora esta especia.

¿Por qué hacerlo en casa? En España y en Hungría se hace el mejor pimentón del mundo. Este artículo nos enseñará cómo elaborarlo en  nuestra propia casa. Es un proceso muy lento, pero gratificante, con el que podemos preparar una cantidad enorme de pimentón fresco en polvo. Las especias de los supermercados suelen contener conservantes y, en ocasiones, son sometidas a procesos de radiación. Aunque esto no sea demasiado perjudicial, ¿por qué no prepararlo en casa y poder cocinar con especias frescas y naturales? Además, es un proceso entretenido y terapéutico elaborar tus propias especias, un posible hobby y una buena incorporación a tu cocina.

peppers
Pimiento morrón
No todos los pimentones son picantes, aunque algunos pueden picar tanto como el chile mexicano. El pimentón está hecho a base de pimientos secos y molidos y en cada región se cultivan pimientos con diferentes grados de picor. El pimentón que se indica como «dulce» apenas pica, tiene el sabor de los pimientos maduros y el sol, así como un toque amargo. Las variedades «semi-dulces» o «semi-picantes» son bastante suaves, pero tienen un toque picante, como una mezcla de pimiento dulce y cayena. Las variedades «picantes» son las más fuertes, pero tienen más matices y sabores que el pimiento o la cayena. Si quieres incorporar más pimiento a tus comidas, pero no soportas el picante, el pimentón de sabores y aromas más amargos o dulces pueden servirte. La gente con el paladar a prueba de balas puede ir directamente a probar el pimentón más fuerte, consiguiendo un sabor más intenso que con un simple pimiento picante. Pimientos secos

En sí, los pimientos llegaron a Europa alrededor del siglo XVI, de Latinoamérica. En 1Global Translators tenemos más de 19 años ofreciendo el servicio de traductores profesionales de idiomas y traducciones juradas de idiomas: