Aprender un idioma con un alfabeto diferente

El aprendizaje de un idioma es una disciplina muy interesante. Así, esto nos enriquece y permite de descubrir una cultura y un país. Sin embargo, el aprendizaje de un idioma puede ser difícil y complicado sobre todo cuando aprendemos un idioma con un alfabeto diferente al nuestro. Por eso, es necesario mucho esfuerzo y de regularidad en el aprendizaje de este tipo de idiomas.

Por ejemplo, para las personas que tienen un idioma con un alfabeto latino no es muy demasiado complicado de aprender el cirilíco o el griego porque se parece al nuestro. Pero otros alfabetos como tailandés o japonés y los alfabetos asiáticos en general, pueden ser más complicados para nosotros porque tienen un funcionamiento totalmente diferente. Primero la lengua de escritura no es en el mismo sentido, de arriba hacia abajo, y los libros se leen de la derecha a la izquierda.

Antes de adentrarse en el aprendizaje de un nuevo idioma, es conveniente saber cual es tu estilo de aprendizaje, porque cada persona tiene una manera diferente de aprender. Así, debes saber si aprendes mejor a través de la repetición, escribir las palabras o escuchar a alguien que lo habla como idioma maternal. Además, define si tienes una memoria visual, auditiva o cenestésica (lee y escribe las palabras, repítelas en voz alta asociadas a sentimientos y recuerdos con ellas). Saberlo ayudará a aprender un nuevo idioma de una manera más eficaz.

Para aprender un idioma debes familiarizar con el alfabeto que es la base de todo el lenguaje. Para el alfabeto ruso algunos símbolos pueden parecer complicados al comienzo, pero el ruso se escribe como se lee lo que es más sencillo porque en algunos idiomas la pronunciación puede ser diferente. Para recuerdar más fácilmente puedes asociar un imagen a cada símbolo. También deberás familiarizarte con la lectura de derecha a izquierda o de la parte superior de la hoja hacia la parte inferior.

Luego, hay que practicar escribiendo palabras y leyendo frases cortas. También, es importante escuchar el idioma que aprendemos al mismo tiempo que estamos leyendo. Lo más lógico sería aprender frases útiles que podemos utilizar en la vida cotidiana, ya que es una manera de recordarlas mejor. También al mismo tiempo puedes aprender la pronunciación del idioma sobre todo si el idioma tiene un alfabeto diferente. La manera más sencilla de aprender un nuevo idioma es mediante el uso de técnicas orales, y en segunda instancia introducir los elementos gramaticales y de escritura.

Estudiar la gramática del idioma es una cosa muy importante que permite construir frases correctas. Por eso, hay que conseguir un libro, software o programa online que puede enseñar fácilmente la gramática de tal manera que puedes escribir frases más largos o elaborar textos y escribir también ideas de forma correcta, o bien estudiarlos en una academia o con la ayuda de un profesor de idiomas.

Además, hay que prestar atención a la estructura del idioma y a como funcionan los artículos (femenino, masculino y neutrales). Debes saber como expresar las preguntas, afirmaciones o negaciones en pasado, presente y futuro. Puedes utilizar los 20 verbos regulares o irregulares los más comunes.

Después de estudiar la gramática, hay aprender en primero los sustantivos y luego los adjetivos. Hay que seguir un orden básico. Así es más fácil de aprender en primeo los sustantivos que los adjetivos porque puedes hacer diferentes combinaciones.

Para tener más vocabulario puedes aprender 30 palabras cada día. Así dentro de 90 días, habrás aprendido 80% del vocabulario del idioma, comienza con las palabras más comunes. Aprender es la mitad del trabajo.

La práctica oral es fundamental para aprender y mejorar. Puedes utilizar oraciones simples cuando viajes, también hay sitios Web donde hay usuarios que hablan diferentes idiomas. Aunque es una manera más lúdica de aprender, debes repetir las palabras para que sea eficaz. Repite en voz alta y clara lo que oyes. Repite, repite y … repite.

La música puede ser un instrumento muy útil y más agradable que aprender con un libro. Así, es una excelente manera de escuchar frases y oraciones que son intuitivas y entretenidas. Puedes aprender la letra de una o dos canciones favoritas y escucharlas todo el día en un MP3 o móvil.

Ver películas, series y programas en versión original es una forma divertida de practicar y aplicar tus conocimientos, con o sin subtítulos.

Leer libros que te gustan traducidos al idioma que estas aprendiendo. Hay que empezar para libros fáciles por ejemplo para los niños y a medida que mejores sigue con libros más complicados. Busca periódicos en el idioma que deseas aprender. Puedes elegir un tema que te interese. Los periódicos son un buen manera de aprender palabras técnicas y de conocer las noticias del país.

Al final, hay que hablar con personas nativas. De esta manera podría utilizar el vocabulario que conoces. También, te permitirá practicar el idioma y hablar con más fluidez.

El aprendizaje de un idioma no esta muy complicado pero hay que regularidad y motivación para conseguirlo.

One thought on “Aprender un idioma con un alfabeto diferente

Deja un comentario