duolingo

Duolingo

Aunque las técnicas principales se mantienen iguales para aprender un nuevo idioma, esto es la conversación, la comprensión lectiva y escrita, y la práctica auditiva, hoy en día tenemos muchas más opciones que no nos limitan a aprender idiomas solamente mediante libros y cintas de audio.

Debido al desarrollo tecnológico que se ha producido a nivel internacional durante los últimos 20 años, ahora disponemos de una amplia gama de sistemas y de técnicas novedosas en el área del aprendizaje. De esta manera, aprender un idioma ahora podemos considerarlo como algo divertido, en vez de una tarea. ¡Lo mejor es que ahora no es necesario que estemos sentados en un aula con un profesor!

Un ejemplo actual que ha tenido mucho éxito son las aplicaciones en los móviles y las tabletas. Os permiten aprender un idioma en cualquier momento y en cualquier sitio, ¡ahora todo es tan fácil! Además tenemos a nuestro alcance todos los diferentes aspectos de aprender un idioma: la conversación, la traducción, la gramática etc. todos a la vez.

Una aplicación que es necesario mencionar en concreto es Duolingo, que ha experimentado mucho éxito en la escena digital. Está disponible para las plataformas iOS y Android, y podéis elegir entre una amplia gama de los idiomas modernos para aprender. Luego, tenéis a vuestra disposición un programa del aprendizaje, separado en diferentes temas y aspectos de gramática. De esta manera, podéis desarrollar poco a poco vuestro conocimiento, cubriendo todas las bases lingüísticas. Asimismo, esta aplicación os envía un recordatorio en el caso de que hayáis olvidado utilizarlo y ¡lo mejor es que esta aplicación es completamente gratis!

Recientemente, el fundador ha asegurado en una entrevista con ABC que “unas 34 horas aprendiendo inglés en Duolingo equivale a un semestre de clase de idiomas”. ¿Significa que nos despedimos a nuestros cuadernos y profesores de idiomas?

Por un lado, sí, las aplicaciones así están convirtiéndose en la forma preferida de aprender un idioma. Demuestra que los idiomas no sólo son útiles a nivel académico, sino también, un nivel personal. Sin embargo, por otro lado, en cuanto al aprendizaje riguroso y académico, todavía permanece en cuestión.

Mientras tanto, actualmente Duolingo cuenta con 12 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Wikipedia

Wikipedia

 

Deja un comentario