10 razones para aprender una lengua extranjera

Aprender un idioma extranjero puede resultar útil en el mundo de hoy. La universalización y las relaciones con las personas de diferentes países nos obligan a hablar varias lenguas para entenderse.

      10 razones para hablar  otro idioma:

1. El aprendizaje de un otro idioma te permite hablar con personas que vienen de otros países. Además, gracias a otras lenguas, tienes la posibilidad de ver películas y leer libros en versión original.

2. Conocer personas de otros países te permitirían aprender sobre su cultura y sobre cosas que no podrías imaginar. Ellos te aportarán algo más que no tenías y aq la inversa aportarás algo a los otros.

3. Te permitirá la comunicación entre diferentes países.

4. Conocer una infinidad de cosas: una persona que habla varios idiomas puede tener acceso a una mayor diversidad opiniones porque conoce la cultura de países diferentes. Además tiene un pensamiento amplio y claro y puede tener su criterio propio. Por consiguiente esta persona esta menos manipulable y más libre.

5. Conocer otras culturas para adquirir más tolerancia y la capacidad de entender que no existe solo una manera “correcta” de vivir.

6. Llegar a ser más notable. Puedes ayudar personas a traducir un texto, hablar de tus conocimientos. Así, tienes muchas habilidades que los otros no tienen.

7. Entender las diversidades entre las diferentes culturas te hace muy humilde. Ser así es bueno porque sigues aprendiendo todo lo que el mundo puede ofrecerte. Si dejaras de aprender por ser soberbio o creer que lo sabes todo, tu vida se estancaría.

8. Llegar a ser más creativo. Tu mente es más amplia gracias al aprendizaje de las lenguas y todo lo que haces se ve beneficiado. Tu cerebro se estimula positivamente, por lo que te acostumbras a ver conexiones que antes ignorabas.

9. El aprendizaje de lenguas extranjeras puede mejorar tu seguridad en ti mismo. Incluso si eres tímido puedes comenzar a adquirir habilidades sociales gracias a la necesidad de hablar otro idioma. Por lo tanto te ayuda a aumentar tu autoestima, entre otras cosas relacionadas.

10.  Darte cuenta de la diversidad que te rodea. Puedes darte cuenta de esta diversidad con mayor facilidad gracias al aprendizaje de diferentes idiomas.

Con estos 10 puntos, no hay ninguna razones de no aprender otro idioma.

                                                                       imagen 2

Si deseas algunos consejos sobre cómo aprender una lengua extranjera, no te pierdas el artículo que publicaremos mañana ^_^

Deja un comentario