La Navidad en diferentes países.

navidad_italia
La Navidad es una festividad muy importante para la gran mayoría de la población mundial. Las diferentes culturas permiten que se celebre de formas muy diversas, pero en todas hay un factor común: reunirse con la familia y seres queridos.
En España la Navidad comienza el 24 de diciembre (Nochebuena) cuando los familiares se reúnen para cenar y esperar a que Papa Noel traiga los ansiados regalos.
Esta figura legendaria también se conoce en otros países, siendo adaptado el nombre a cada idioma;  así entre otros tenemos a Santa Claus (EEUU), Father Christmas (Inglaterra), Moş Crăciun (Rumanía), Święty Mikołaj (Polonia), Weihnachtsmann (Alemania), etc. Se trata de una misma figura pero traducido oficialmente a cada idioma.
Al día siguiente se celebra el día de Navidad, donde se preparan comidas copiosas en las que no faltan sopas, canelones, carnes, vino, cava, turrones, mazapanes, roscos, polvorones.
También celebramos el último día del año (Fin de año), donde en España, después de la cena, se está pendiente del televisor para poder tomarse las 12 uvas de la suerte al son de las campanadas que anuncian el inicio de año nuevo.
La tradición dice que da buena suerte cenar lentejas, llevar la ropa interior de color rojo, depositar joyas de oro en las copas de cava y tener la pierna derecha delante.
Las casas se adornan con árboles de navidad, detalles rojos, blancos y dorados, belenes, villancicos… ¿pero cómo celebran otros países la Navidad?
En Italia, celebran la noche vieja, que traducido al italiano es “Notte di Capodanno”, tirando objetos viejos para comenzar el año con buen pie. Además también usan ropa interior roja ese día.
En Francia está muy extendido el “Calendario de Adviento, y cada día que pasa deben abrir una de sus ventanas para comerse la chocolatina. El Pére Noel llega el 6 de diciembre.
En Reino Unido no puede faltar el tradicional muérdago: atrae suerte a los hogares y espanta a los demonios. También cuentan con los “crackers”, que son petardos que estallan partiéndose en dos y que contienen un gorro, un regalito sorpresa y un chiste.
En Bélgica tienen la costumbre de salir a patinar en familia el día de Navidad, en Polonia el Belén tradicional incluye títeres, algo que es único en el mundo.
En Suiza San Nicolás visita a los niños que se han portado bien junto con su ayudante Schmuzil, y les regalan unas bolsitas con dátiles, mandarinas, higos y chocolate.
En Australia se celebra durante el verano, por lo tanto su paisaje es de playa y Santa Claus veraniego.
En EEUU también lo celebran en familia y decoran las casas de forma realmente espectacular. Además hacen unos brebajes “Eggnog”, cocinado a partir de leche, azúcar canela, nuez moscada y muchos huevos sin cocinar.
En definitiva, cada país tiene su propia cultura dela Navidad y aunque algunas tienen muchos aspectos en común, cada familia tiene sus propias costumbres que han ido pasando de generación en generación. 
¡Os deseo a todos Felices Fiestas!