Tu votación

“El street style llegó para cambiar las reglas del juego de la moda”

 

El street style o moda callejera, ¿qué es?

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas y mejor vestidas de toda Europa. El street style se refiere a todo que encontramos en la calle y no en pasarelas o eventos importantes. De lo contrario, se enfoca en lo que escogen llevar en su día a día, para ir al supermercado o tomar un café con amigos.

Es un concepto que se ha puesto de moda en los últimos años y se centra en el estilo de la calle, o moda callejera, dónde se fotografía la gente común. Es un fenómeno importante porque sirve como inspiración para muchos diseñadores. Los coolhunters, que trabajan para pequeñas y grandes empresas se inspiran en lo que ven por la calle y visualizan nuevos estilos para vender ideas a una marca específica.

El street style está presente en todo el Internet y lo componen chicos y chicas que normalmente no dan su nombre. Los llamados coolhunters son los responsables de atrapar cualquier tendencia que vean en la calle. Las fotos que toman se publican normalmente en revistas como Elle o Harper´s Bazaar.

 

 

La historia del street style

El street style es una moda que está asociada con la cultura juvenil y, la mayor parte del tiempo, se ve en las ciudades urbanas.

Al principio del siglo XX, las mujeres poco a poco decidieron despedirse de los corsés y tomaron la iniciativa de salir a las calles luciendo diferentes estilos de ropa. En la década de los sesenta apareció el neoyorquino Bill Cunnigham, que es uno de los fotógrafos pioneros y legendarios del street style. Él mismo decidió recorrer en bicicleta la ciudad de Nueva York, tomando fotos de los mejores estilos para publicarlos en su sección en el New York Times. Tomó fotografías informales de gente en la calle y encontró nuevas tendencias en ellas.

Con el paso de tiempo, aparecieron los blogs de moda con más frecuencia y hoy en día las blogueras, como Chiara Ferragni, están fotografiadas en todos los blogs y revistas por su estilo único. El street style se ha vuelto mucho más influyente en los últimos años y el futuro del mismo es muy positivo.

Twitter, los blogs de moda y la moda en general se han comercializado y por tanto se han vuelto más accesibles, algo que también ocurrirá con el street style.

El street style es una faceta increíblemente viral, instantánea y adictiva de la moda que ha revolucionado su propio concepto. ¿Qué futuro tiene el street style? ¡Veamos!