La importancia de aprender el lenguaje de signos

El lenguaje de señas es un idioma para personas sordas que es basado en expresar emociones y sentimientos a través de gestos. El aprendizaje de esta lengua no es muy difícil y te abrirá muchas puertas en el mundo.

En este artículo te presentaré las razones porque debes aprender el lenguaje de señas.

1. Es importante para las personas sordas.

Fuente de la imagen 1

El aprendizaje de la lengua de signos por parte de las personas oyentes ayuda a las personas sordas a que se sientan más integradas en nuestra sociedad. Hoyen día,formamos parte de una sociedad que discrimina a la gente con diversidad funcionala causa de la incomprensión.

En la mayoría de los casos, las personas sordas se han sentido excluidos de alguna manera. El aprendizaje de la lengua de signos es muy útil para que entendamos mejor el mundo en el que los sordos viven y les ayudemos para que se integren en nuestra sociedad.

2. El uso de gestos manuales beneficia el aparato locomotor y la atención visual.

Fuente de la imagen 2

El uso de signos con las manos estimula la movilidad de tu cuerpo. Además, debido a la naturaleza de los signos, se favorece la atención visual y la persona no oyente podrá establecer mejor el espacio que tiene a su disposición.

3. Comunicarse mejor con los niños a temprana edad.

Fuente de la imagen 3

Según muchas investigaciones, los niños desde muy pequeños están capacitados para comunicarse a través de gestos motores. El aparato locomotor de los bebes está más desarrollado que su lenguaje oral.  Por este motivo, el uso de la lengua de signos nos va a ayudar a entender mejor sus necesidades.

4. Comprensión entre los padres y sus hijos sordos.

Fuente de la imagen 4

El aprendizaje de la lengua de signos beneficia a los padres,ya que conseguirán una buena comunicación con sus hijos.Según una estadística de la NAD, 9 de cada 10 niñostienen padres oyentes. El aprendizaje de la lengua de señas no es difícil. Se pueden encontrar muchos recursos en la web para aprenderla. Lo más importante es que el aprendizaje de este idioma beneficiará tanto a los padres como a sus hijos.

Vyara Todorova