¿Nuestras mascotas pueden comprendernos?

La Comunicación con los Animales

 

Todo el mundo ama a los animales e intentar hablar con ellos es una manera divertida de mostrarles afecto. Pero, realmente ¿nos comprenden? Hablamos con nuestras mascotas como si entienden lo que decimos, y a menudo responden de alguna forma, pero ¿comprenden las palabras o es que sus reacciones se basan en tono y expresión?

 

Enseñanza de lenguaje a los animales

Claro que podemos comunicarnos con los animales, y enseñarles a comprendernos. Se puede ver esto con los perros.

Les enseñamos órdenes, y parecen entender señales básicas y palabras de su dueño. Podemos enseñarles todo tipo de truco, y cuando mencionamos un premio, se entusiasman. Entonces, ¿comprenden las palabras? Cuando entienden un sonido en particular, como la palabra “premio”, le asocian con algo muy bueno. Esto muestra una comprensión básica del lenguaje humano. Esto es parecido con todo tipo de mascota, un animal a que hablamos mucho y utilizamos objetos y palabras conjuntos para entender enseñarle el lenguaje.

A un animal al que podemos enseñar la comunicación ciertamente es un primate.

Muchas de estas especies, primeramente los simios, tienen habilidades cognitivas muy avanzadas, que permite el reconocimiento y desarrollo del lenguaje. Los científicos han podido enseñar y comunicarse con los simios, utilizando la lengua de señales, que muestra su inteligencia increíble y su potencial para el lenguaje. Ciertos simios, como los bonobos, tienen una variedad de aullidos y sonidos diferentes. Con el estudio de sus patrones cerebrales, esto es algo que los científicos han propuesto que podría significar que tienen potencial para aprender el lenguaje verbal, mejor que la lengua de signos.

 

¿Cómo sabemos que nos entienden?

Sabemos que los animales nos comprenden porque reaccionan. Cualquier animal, si entiende nuestro lenguaje o no, pueden percatarse del tono, expresiones faciales y lenguaje corporal como una pista de que queremos decir. Y aunque la mayoría no pueden responder sin mucha enseñanza y formación, todavía podemos percatarnos de las reacciones, para de una manera, comunicarnos con los animales.

 

 

¿ Usted quiere aprender más sobre idiomas, traducción o la cultura ? ¡ Visite nuestro blog !

Izzy Mclean