juegos

Este año, Brasil albergará los Juegos Olímpicos. El país ya tenía un gran volumen de visitantes internacionales, pero esta vez lo han preparado de una forma organizada.

Lenguas habladas

La lengua oficial de Brasil es el portugués y el 99% de la población brasileña lo hablaportugués. Se estima, además, que los brasileños hablan 210 lenguas, de las cuales 180 son indígenas, pero solo 40.000 personas utilizan una de esas lenguas indígenas, lo que equivaldría a un 0,02% de la población.

La segunda lengua más estudiada es el inglés, seguida del francés. Además, muchos brasileños entienden palabras del español debido a la similitud de estos idiomas.

De un tiempo a esta parte, Brasil se ha dejado caer en el ranking mundial en lo que se refiere a la competencia del lenguaje, bajando de la trigésimo octava posición de 2014 a la cuadragésimo primera en 2015.

Aprendizaje del lenguaje olímpico

Como consecuencia de la bajada en el ranking global, Brasil ha emprendido un programa de enseñanza masiva de lenguaje previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El comité de organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y EducationFirst han estado trabajando desde 2014 para preparar a más de un millón de brasileños para hablar una segunda lengua.

Los cursos de preparación para voluntarios y comité de organización comenzaron en 2015, incluyendo cursos de inglés, español y francés, así como otras opciones.

EducationFirst ha trabajado con los Juegos Olímpicos para promover el aprendizaje de lenguas desde 1988. El objetivo de esta compañía es promover la amistad internacional y el intercambio entre países a través de la organización de actividades culturales y de aprendizaje de lenguas.

El programa se diseñó no solo para facilitar la comunicación durante los Juegos Olímpicos, sino también para dejar un legado en Brasil como país organizador.

Un país como Brasil necesita mejorar las oportunidades y esas habilidades benefician a las personas en sus futuras vidas y carreras profesionales, proporcionando una aportación positiva a la sociedad.

Fuente: www.renderasbusiness.com