instagram

Instagram, una de las redes sociales más utilizadas de todo el mundo añadirá una función de traducción automática.Esto fue anunciado luego de haber alcanzado 500 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales más de 80% vive fuera de los Estados Unidos, lo que define a Instagram como “una comunidad global en la que los usuarios interactúan mutuamente” según comentó el cofundador de Instagram Kevin Systrom en una entrevista para TIME.

La red social de intercambio de imágenes intenta facilitar estar al día con el contenido de otros usuarios de otras partes del mundo en otros idiomas al incorporar esta herramienta de traducción para los pies de foto, comentarios y biografías de usuarios que se encuentran en otros idiomas.

“La comunidad de Instagram ha crecido rápido y se ha globalizado más de lo que imaginábamos”, publicó la compañía al anunciar la actualización. “Y estamos contentos de que muy pronto podrán comprender la historia detrás de cada foto, sin importar en qué idioma esté publicado”.

 Esta nueva función aparecerá en un mes y consistirá en un botón de traducción que estará en cada una de las fotos o videos publicados y en los perfiles. El texto será traducido automáticamente del idioma original al idioma en el que el usuario ya ha escogido y se podrá hacer visible al pulsar la nueva opción “ver traducción” debajo de los comentarios y el pie de la foto.

Esta nueva función pone a Instagram a la par de otras redes sociales como Facebook y Twitter, las cuales aparecieron con esta función de traducción automática hace cierto tiempo. Instagram informó que la función será lanzada en Julio pero advirtió que puede que no funcione con publicaciones viejas e idiomas que no puede detectar o para los cuales no tiene soporte.

 De todas maneras esto es un gran reto para una red social creada por Kevin Systrom, graduado en la Universidad de Stanford (USA) en el 2009 cuando tenía 27 años, quien al poco tiempo vendió la compañía a Facebook para que se convirtiera en lo que es hoy en día: la primera red social de intercambio de imágenes.

 

Fuente: www.indianexpress.com/article/technology