Tu votación

Mudarse a un nuevo país, especialmente con un idioma diferente, puede ser muy duro y deberías prepararte antes de trasladarte. Si sigues estos consejos puedes tener una gran ventaja para cuando realmente te instales en la ciudad, resuelvas los problemas de idioma y encuentres nuevos amigos.

Averigua a quién conoces y haz un período de prueba

Intenta ver si conoces a alguien que viva en ese país, o si hay alguien que te pueda presentar a gente que viva allí y te pueda ayudar. No dudes en buscar a través de las redes sociales y pedir consejos aunque no conozcas perfectamente a la persona: ¡no sabes a quién podrías necesitar!

Si puedes, intenta pasar una semana en la ciudad antes de mudarte. De esta manera podrás encontrar sitios de interés, averiguar tu conocimiento sobre el idioma, unirte a grupos de ocio y empezar a instalarte. Lo ideal sería encontrar dónde se puedan celebrar eventos y conferencias de tu interés, y empezar a sentirte cómodo con el idioma.

Socialízate

No subestimes el poder de las redes sociales. Únete a los grupos de Facebook y LinkedIn de la ciudad a la que te trasladas, o a asociaciones profesionales, e intenta participar en conversaciones online. Comunica al grupo que te trasladas a la ciudad y pregunta si alguien tiene algún consejo y si te pueden corregir para poder expresar los conceptos de forma perfecta.

Lo más difícil: lengua y cultura

Vivir en un nuevo país puede ser muy duro, pero si también tienes que adaptarte a una nueva lengua y a una nueva cultura tienes que estar preparado. Ciertamente tienes que aprender el idioma lo más pronto que puedas, pero también tienes que entender la cultura local. Para hacer esto, debes formar parte de la comunidad, intentar imitar a los nativos y participar en las actividades más comunes del lugar en el que vivas.

Di que sí a todo

¡No le tengas miedo a las cosas nuevas! Aprender un idioma nuevo es difícil, pero si no lo hablas perfectamente también debes aprovechar todas las ocasiones que tengas: ¡di siempre que sí! Si mejoras tus oportunidades de hablar el idioma mejorarás tu acento y vocabulario.

Así que, toma la iniciativa y no te preocupes si tu vida social tarda un poco en avanzar. Mejorarás hablando.

 

Autor del artículo: Ilaria Moro

Fuente de la imagen: www.rhetcompatstonybrook.com