Los beneficios de estudiar al extranjero

Hoy en día, los jóvenes están cada vez más atraídos por los países extranjeros.

Gracias a programas puestos en marcha hace algunos años tal como ERASMUS, ORA, CREPUQ, beca SENECA… los estudiantes pueden obtener ayudas financieras para estudiar o hacer prácticas fuera de sus países natales.

¿Cual es al origen de esta tendencia? ¿De qué beneficios y ventajas los jóvenes pueden gozar?

 

Estos son elementos de respuestas a estas preguntas:

1)     Mejorar su nivel de competencia de idiomas extranjeros:

En efecto, estudiar en un país extranjero es la mejor manera de mejorar su nivel lingüístico porque esto impone hablar en la lengua del país para expresarse en las situaciones de comunicación diarias.

Además, cuanto más escuchamos gente hablar en una lengua extranjera, más nuestra comprensión oral irá mejorando.

 

estudiente

 

2) Descubrir una nueva cultura:

Por otra parte, viajar permite descubrir otra cultura diferente de la propia y ampliar su mente y desarrollar sus conocimientos sobre el mundo y su cultura general. Es importante sobre todo para los estudiantes que quieren trabajar en un ámbito internacional. Para hacer negocios con países extranjeros, hay que conocer la cultura de esos países en la óptica de adaptarse a cada cliente.

 

cultura

 

3)     Aumentar sus oportunidades de trabajo:

Una experiencia en un país extranjero, ya sea para prácticas laborales o para estudiar, constituye siempre un elemento positivo en el historial profesional para destacarse de la competencia.

Sobre todo en estos tiempos de crisis económica en los cuales el paro alcanza tasas bastante elevadas en muchos países europeos como España, Francia…

 

trabajo

 

Tal experiencia es como una prueba de que tenemos la capacidad de trabajar utilizando otra lengua diferente de la de origen.

Obviamente, hay lenguas que son más frecuentemente requeridas que otras, sobre todo las lenguas llamadas “lenguas raras”, tal como el árabe, el chino… que están consideradas como lengua de futuras potencias mundiales.

Deja un comentario