Las ruinas de Roma

La antigua herencia italiana

Roman Forum

Italia es el hogar del mayor número de sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO con 51 sitios más 2 de la Ciudad del Vaticano situados en Roma, seguido de China (50), España (45), Francia (42), Alemania (41), India 35) y México (34).

Aunque Roma hoy se enfrenta a un período decadente donde la crisis política son comunes desde el punto de vista del turismo sigue siendo la ciudad italiana más caliente gracias a su vasto patrimonio costruido en siglos. La historia de Roma abarca más de dos mil quinientos años. Mientras que la mitología romana data de la fundación de Roma en sólo 753 a.D., el sitio ha sido habitado por mucho más tiempo, por lo que es uno de los más antiguos sitios continuamente ocupados en Europa. En primer lugar, centro del Imperio Romano y más tarde, a partir del siglo IV, del mundo cristiano es el hogar de un gran número de los principales monumentos de la antigüedad en este artículo vamos a discutir sobre las ruinas del Imperio antiguo que han sufrido en el tiempo.


Foro Romano 

Roman Forum

El Foro Romano es un foro rectangular (plaza) rodeado por las ruinas de varios importantes edificios antiguos del gobierno en el centro de la ciudad de Roma. Éstas incluyeron la antigua residencia real, la Regia (siglo VIII A.D.) y el Templo de Vesta (siglo VII A.D.), así como el complejo circundante de las Vírgenes Vestales, que fueron reconstruidas después del ascenso de la Roma imperial.


Mausoleo de Adriano

Mausoleum of Hadrian

Inicialmente encargado por el emperador romano Adriano como un mausoleo para él y su familia, fue erigido entre el 134 y el 139 d.C. El edificio fue utilizado más adelante por los papas como fortaleza y castillo, y ahora es un museo. El castillo fue una vez el edificio más alto de Roma.


Panteón

Pantheon

El Panteón es un antiguo templo romano, ahora una iglesia, en el sitio de un templo anterior encargado por Marcus Agrippa durante el reinado de Augusto (27 A.D. – 14 d.C.). El actual edificio fue completado por el emperador Adriano y probablemente dedicado alrededor del año 126 D.C. Es una de las construcciones romanas más conservadas, en gran parte porque ha estado en uso continuo a lo largo de su historia, y desde el siglo VII, el Panteón se ha utilizado como una iglesia dedicada a “Santa María y la Martyrs” (latín: Santa María ad Martyres) pero informalmente conocido como “Santa María Rotonda”. La plaza en frente del Panteón se llama “Piazza della Rotonda”.

 

Circo Máximo

Circus Maximus

El Circo Máximo es un antiguo estadio de carreras romanas y un lugar de entretenimiento de masas. Situado en el valle entre el Aventino y las colinas del Palatino, fue el estadio primero y más grande en la antigua Roma y su posterior Imperio. El sitio fue construido en la era del Reino Antiguo y ahora es un parque público.

 

Coliseo

Colosseum

La construcción del Coliseo comenzó alrededor de 72 d.C. y terminó en el año 80 d.C. El terreno que iba a ser utilizado para la construcción del Coliseo tenia lugar en el lago privado de Nero, que fue drenado. Bloques de piedra caliza y ladrillo se utilizaron para construir el Coliseo y se cubrieron con mármol blanco. Podía contener más de 50.000 espectadores que veian confrontaciones de gladiadores, cazas y simulacros de batallas navales (el Coliseo podría ser inundado). Cazas gigantes y peleas se llevaron a cabo aquí. Animales exóticos de todo el mundo fueron traídos para luchar contra los gladiadores. En 100 días murieron 9000 animales salvajes para celebrar la apertura del Coliseo.

fuente de la imagen 1

fuente de la imagen 2

fuente de la imagen 3

fuente de la imagen 4

fuente de la imagen 5