Tu votación

La expansión de la comunicación por todo el mundo es proporcional a la necesidad de una lengua global. Esta debe ser fácilmente reconocible y comprensible por los hablantes de todo el mundo. Así, el inglés se ha establecido en muchas partes del mundo como una lengua global, que domina en el ámbito de la empresa, la política y la cultura mundial más que ningún otro idioma en la historia de la humanidad. Con más de 350 millones de personas que hablan inglés como primera lengua, junto con 450 millones que lo han adoptado como segunda lengua, podemos afirmar que la presencia de angloparlantes se da en la mayoría de países del mundo.

La gente suele denominar el inglés como la lengua internacional de los negocios, algo que cada vez es más cierto, ya que el comercio internacional se expande cada año, implicando a nuevos países. La mayoría de compañías multilingües exigen un determinado nivel de inglés en sus potenciales empleados, por lo que, para lograr un puesto en una compañía líder, cada vez más gente se aventura a aprender inglés.

Además de esto, periodistas y escritores de todo el mundo están descubriendo que un buen dominio del inglés es una herramienta cada vez más útil. Incluso si escriben artículos y hacen entrevistas en tu lengua materna, un buen inglés puede ser una gran herramienta de cara a los servicios informativos internacionales, así como los periódicos y revistas de diferentes partes del mundo.

EnglishInTheWorld-Filled-Complete
Azul – países donde el inglés es el primer idioma,  el segundo idioma o el primer idioma extranjero

Puede que el inglés no sea la mejor opción, aunque sí es la más evidente, a la hora de establecer una lengua global. Así, nos guste o no, el inglés ha sido quien ha asumido esta posición. Por eso, coge un libro, aprende algunas palabras, empieza un curso desde hoy y da tus primeros pasos para convertirte en uno de los casi 800 millones de angloparlantes del mundo.

«Si el turismo y el comercio van a operar en todo el mundo y si van a florecer una economía y cultura globales, contar con un idioma ampliamente compartido y fácilmente accesible es imprescindible». (Stevenson)

Fuente de imagen 1
Fuente de Imagen 2