Tu votación

10 DESCUBRIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS QUE SIGUEN SIENDO UN MISTERIO

10 DESCUBRIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS QUE SIGUEN SIENDO UN MISTERIO

El mundo sigue escondiendo muchos misterios históricos aún por resolver y no viviremos para averiguarlos todos. Sin embargo, no podemos evitar echar un vistazo a algunos de estos descubrimientos arqueológicos extraños y misteriosos.

Los moas

Los moas

Esta especie de pájaros existió en Nueva Zelanda, pero se extinguió alrededor del año 1500. La teoría oficial es que fueron exterminados por la población Maorí. En el siglo XX, durante una expedición, los científicos descubrieron por azar una enorme garra que pertenecía a uno de estos pájaros y que se había preservado en perfecto estado a pesar del paso de los siglos.


templo de Sacsayhuamán

El templo de Sacsayhuamán, Perú

Este antiguo complejo de piedra, perfectamente construido sin necesidad de cemento, es una de las más asombrosas obras históricas. En algunos casos es casi imposible encajar una hoja de papel entre las piedras. Cada bloque de piedra tiene una superficie increíblemente lisa y las esquinas redondeadas. ¿Cómo lo construyeron? Nadie lo sabe, algunas conspiraciones afirman que fueron los extraterrestres.


Puerta del Sol

La Puerta del Sol, Bolivia

Este monumento tan interesante se encuentra en Tiwanaku, una ciudad tan vieja como la misteriosa Bolivia. Algunos arqueólogos creen que fue el centro de un gran imperio durante el primer mileno A.C. Nadie sabe a qué hacen referencia los grabados de la puerta. Es muy posible que estén relacionados con la astrología o la astronomía.


cuevas de Longyou

Las cuevas de Longyou, China

Estas cuevas de arenisca fueron cavadas a mano. Un trabajo tan complejo requiere un mínimo de miles de personas. No están mencionadas en ninguna fuente o archivo histórico, ni tampoco existen datos sobre el método de trabajo.


El obelisco inacabado

El obelisco inacabado, Egipto

Este obelisco se creó originalmente a partir de una superficie rocosa, pero nunca llegó a terminarse, quizás, por riesgo de un posible derrumbe. Su tamaño es impresionante.


ciudad sumergida de Yonagumi, Japón

La ciudad sumergida de Yonagumi, Japón

Este histórico complejo fue descubierto por casualidad por un monitor de natación, Kihachiro Aratake. Esta ciudad sumergida ha dado pie a varias teorías científicas aún sin resolver. La roca, que forma el complejo, se hundió en el mar hace 10 000 años, incluso antes de que se construyeran las pirámides egipcias. Algunos arqueólogos opinan que durante la época prehistórica, los humanos se refugiaban en cuevas y se alimentaban de raíces comestibles en vez de salir a cazar; por tanto, la construcción de esta ciudad sería un misterio.


Mohenjo-Daro, la Colina de los Muertos

Mohenjo-Daro, la Colina de los Muertos, Pakistán

Durante décadas, el misterio que rodeaba las ruinas de esta ciudad dejó a los científicos sin respuesta. En 1922, el arqueólogo indio R.D. Banerji descubrió las antiguas ruinas en unas de las islas del río Indo. Con esto surgieron muchas dudas: ¿Cómo se destruyó esta ciudad?, ¿Qué les pasó a los habitantes? A pesar de las numerosas excavaciones sigue sin haber respuestas.


L’Anse aux Meadows, Canadá

L’Anse aux Meadows, Canadá

Este lugar arqueológico se encuentra en Canadá y fue un asentamiento vikingo hace unos 1000 años. Esto significa que los marineros escandinavos llegaron a Norteamérica mucho antes del nacimiento de Cristóbal Colón.


Túnel de la Edad de Piedra

Túnel de la Edad de Piedra

El descubrimiento de esta densa red de túneles subterráneos que atraviesan toda Europa, desde Escocia hasta Turquía, demuestra que las comunidades prehistóricas no estaban formadas únicamente por cazadores y recolectores. El propósito de estos túneles sigue siendo un misterio. Algunos investigadores creen que los túneles fueron utilizados para esconderse de los depredadores, mientras otros opinan que sirvieron para viajar tranquilamente, lejos de cualquier conflicto.


Esferas de piedra, Costa Rica

Esferas de piedra, Costa Rica

Estas formaciones rocosas son muy misteriosas, no solo por su perfecta forma esférica, sino también por su origen y su propósito. Fueron descubiertas en los años 30 por unos granjeros durante la siembra de los plataneros. Según algunas de las leyendas de aquella época, algunos decían que había oro dentro de las esferas, pero nadie se ha atrevido a abrirlas jamás.

Son grandes hallazgos hechos por antiguas civilizaciones o por el mismo planeta tierra al pasar los años. que cuentan como vivieron nuestros antepasados. En 1Global Translators tenemos más de 19 años ofreciendo el servicio de traductores profesionales de lenguas y traducciones juradas de idiomas: