¿En qué idiomas hablan las estrellas?

No creas que los cantantes o los actores no saben idiomas porque no necesitan saberlos. ¡El número de idiomas que hablan los famosos es increíble! Una parte de ellos son bilingües porque son emigrantes o hijos de emigrantes en Estados Unidos, pero muchos deben su conocimiento de idiomas a su trabajo y su ambición. Estos son los más interesantes ejemplos de famosos bilingües:

1. Empezamos por Natalie Portman. La actriz, es judia de nacimiento y se formó en su familia hablando en dos idiomas: hebraico e ingles. Además tiene suficiente nivel comunicativo de alemán, español, francés y ¡ojo!… ¡japonés!

2. El siguiente famoso bilingue es Leonardo DiCaprio, que probablemente es el más nominado para los premios Oscar que nunca no ganado una estatuilla… La familia de DiCaprio ¡es de Alemania! Por eso el actor además de inglés habla alemán.

3. ¿Quien esperaría que la estrella de Los Angeles Lakers Kobe Bryant haya vivido muchos años en Italia? Su padre, también jugador de baloncesto, dejó USA en 1984 para jugar en la liga de Italia. El joven Kobe pasó su infancia en Italia, donde además aprendió también español.

4. Con seguridad una gran sorpresa para vosotros sea Charlize Theron. ¡Su idioma natal es africano!

5. Me imagino que muchos de vosotros no sabéis que la estrella de la serie de comedia ‘Friends’, Jennifer Aniston es griega y por eso habla al menos dos idiomas. Pero cuántos idiomas habla de verdad… eso no lo sabe nadie.

6. Súper inteligente Jodie Foster, la actriz que tiene una vida privada bastante controvertida, es una ninja de los idiomas. Acabó el instituto francés, donde aprendió hablar también español. ¡Ademas habla francés, ingles, italiano y alemán!

7. Shakira es una verdadera políglota que habla cinco idiomas: español, portugués, inglés, italiano y árabe…

shakira

idiomas y estrellas

8. Cerramos esta lista con el intérprete del papel principal de dr House Hugh Laurie. Hugh es un talentoso graduado de la University of Cambridge y conoce cuatros de los (actualmente) idiomas populares: inglés, francés, alemán y español.

Fuente: http://www.sprachcaffe.com/polski/blog/jakim_jezykiem_mowia_gwiazdy.htm

Escrito por: Jowita Jędras