3.3/5 - (9 votos)

HISTÓRIA DE LA TORRE DE GALATA

HISTÓRIA DE LA TORRE DE GALATA

La torre de Galata o Galata Kulesi (en turco), está situada en Estambul, Turquía, en donde el idioma oficial es el turco. Se trata de una de las torres más antiguas del mundo y fue construida por orden del emperador bizantino Anastasio para servir como faro.

La torre sufrió grandes daños en 1204 y fue reconstruida en piedra en 1348 por los genoveses y rebautizada como la Torre de Cristo. Tras la reconstrucción, se convirtió en el edificio más grande de la ciudad. Entre 1445 y 1446 fue reconstruida de nuevo. Los turcos han ido renovando y manteniendo la torre siglo tras siglo. Por orden del sultán Murad III, Taqi ad-Din construyó un observatorio astronómico en la torre, pero no permaneció abierto mucho tiempo.

En la primera mitad del siglo XVII, durante el reinado de Murad IV, Hezârfen Ahmed Çelebi realizó prácticas de vuelo en Okmeydani: en 1638, se puso alas de águila en la espalda y echó a volar desde la Torre de Gálata.

Este vuelo generó gran interés en Europa. En 1717, la Torre de Gálata se usaba como torre de vigilancia de incendios. Durante el reinado del sultán Selim III, se quemó una gran parte de la torre como consecuencia de un incendio. La torre fue restaurada, pero volvió a sufrir daños y tuvo que ser rehabilitada de nuevo tras otro incendio en 1831. En 1875, la torre sufrió fuertes daños durante una tormenta y fue restaurada entre 1965 y 1967 para conseguir la apariencia que tiene hoy en día. Se encontraron muchos huesos y calaveras bajo la torre: el sótano central se utilizó como mazmorra y fue testigo de varios suicidios. El 6 de junio de 1973, el hijo de 15 años del famoso poeta Umit Yasar Oguzcan se quitó la vida saltando desde lo alto de la torre. El poeta incluyó a la torre en sus obras.

Leyendas sobre la Torre de Gálata

 

HISTÓRIA DE LA TORRE DE GALATA

Hay dos historias que destacan entre las leyendas sobre la Torre de Gálata: las relacionadas con el matrimonio y con la Torre de la Doncella.

 

El legado de la antigua Torre de Gálata

Puede que la leyenda más interesante sobre la Torre de Gálata sea la más antigua. Según esta leyenda, los romanos creían que si un hombre y una mujer que no habían estado nunca antes en la torre la visitaban juntos acabarían casándose. No se daría el caso si uno de los dos ya había estado anteriormente en la torre (solo o acompañado). Este pueblo tiene un sinfín de tradiciones y leyendas únicas, entre ellas, la lengua turca.

 

El amor legendario de la Torre de Gálata 

Esta historia es más mística. En Estambul, en el distrito de Üsküdar, hay una torre situada justo en frente de la Torre de Gálata: la Torre de la Doncella. Están separadas por el Bósforo, el estrecho de Estambul. Se dice que la Torre de Gálata y la Torre de la Doncella han estado enamoradas durante muchos siglos. El implacable Bósforo impedía que se conocieran, pero sus esperanzas y su empeño eran cada vez mayores. Hasta que un día, Hezârfen Ahmed Çelebi subió a lo alto de la Torre de Gálata para volar de Europa al lado anatoliano. Cansado de las insistencias de la Torre de Gálata, cogió las cartas que se habían acumulado durante siglos y echó a volar para dejarlas en la Torre de la Doncella, cerca de la costa de Salacak. Con ayuda del viento y de las olas, las cartas llegaron a la Torre de la Doncella, que comprendió que su amor era correspondido y fue embelleciendo con cada carta. La Torre de Gálata también comprendió que su amor no era en vano. Estos sentimientos ayudaron a las torres a resistir durante siglos.

En fin, la Torre Galata está rodeada de romanticismo y tragedias por lo que vale la pena visitar y rodearse de toda la cultura de Estambul y su idioma, el turco. En 1Global Translators tenemos más de 19 años ofreciendo el servicio de traductores profesionales en turco traducciones juradas turco: