¡Hola a todos! A día de hoy seguimos con nuestra búsqueda de recursos en línea para aprender español. Tras los cursos de español online que mencionamos en el artículo anterior, hoy nos gustaría adentrarnos en el material disponible para el autodidacta. Para ello, nos centraremos en los mejores recursos. Todos los ejemplos de las guías han sido probados por alguien del equipo. ¡Vamos allá!

 

Mi vida loca (de la BBC)

¿Qué, si no este curso, podría abrir este artículo? El famoso curso recomendado por la emisora británica BBC es, sin duda, nuestro número uno. Antes de concentrarse en el español, descubrirás abundante información acerca de los idiomas en general. Puedes encontrarlo siguiendo el siguiente enlace: http://www.bbc.co.uk.

Este sitio web contiene las respuestas a preguntas como:

  • ¿Por qué aprender idiomas?
  • ¿Qué idioma escoger?
  • Y la más importante: ¿cómo aprenderlo?

Hasta aquí nuestra breve introducción. Centrémonos en el español. Puedes encontrar material útil en: http://www.bbc.co.uk/languages/spanish/

Se trata del curso más interesante y complejo que ofrece Internet. Lo mejor de todo es que es totalmente gratis.  El curso está bastante bien organizado: cuenta con secciones para niños, profesores y estudiantes de cualquier nivel de español, con frases comunes para usar de vacaciones, etc. La BBC nos ofrece además una gran cantidad de material audiovisual, que es lo mejor para desarrollar las competencias orales y auditivas. También encontrarás enlaces a emisoras de televisión y de radio, a podcast y a series en español. ¡Si vas en serio con el idioma, definitivamente deberías probarlo!

URL:http://www.bbc.co.uk/languages/spanish/

 

StudySpanish.com

Otra gran fuente de información es la página studyspanish.com/ (o learnspanish.com/). Esta web es bastante fácil de usar y está dividida en secciones lógicas como pronunciación, gramática, vocabulario, etc. Aquí encontrarás lo que necesitas. Es gratis. Únicamente habrás de pagar si quieres todos los podcast. Aunque hay dos gratuitos, el resto solo están disponibles bajo suscripción de pago. Aun así, esta página contiene mucha información y está bien organizada, con lo que si en la de la BBC no encuentras lo que necesitas o simplemente no te gusta, puedes probar esta.

URL:http://www.learnspanish.com

 

Spanishdict.com

El tercer lugar en nuestra lista lo ocupa: http://www.spanishdict.com/. Este sitio web está igualmente muy bien organizado y encontrarás toda la información necesaria en su menú. Además, también se divide en las partes lógicas de gramática, vocabulario, audiciones, etc. Numerosas entradas de blogs con información muy curiosa complementan las partes quizás menos interesantes y está disponible a través de aplicaciones para iOS y Android.

URL:http://www.spanishdict.com/

En definitiva: existen muchas otras páginas con recursos para el estudio del español. Es posible que alguna de las que hemos mencionado no se adapte a tus necesidades. Trata simplemente de encontrar el curso que más te satisfaga. ¡Y recuerda hacernos saber si encuentras más materiales de provecho!

 

Fuente de la imagen: www.clarkhoward.com