Un gesto dice más que mil palabras: cómo usamos el lenguaje corporal

Gestos italianos

Si te digo palabras como pizza, Berlusconi, gelato, mafia o pasta, probablemente pienses instantáneamente en los italianos. Pero, ¿tenemos claro que esta es la única forma en que podemos pensar en ellos? Por supuesto que no. Los gestos de los italianos también son muy importantes.

Cuando hablamos de la comunicación, pensamos inmediatamente en la lengua que se habla en un país. Aunque, ¿crees que la única forma de comunicarse son las palabras? Sin duda, ¡los italianos tienen la respuesta!

Imagina una situación en que directivos italianos tengan que negociar una asociación con ejecutivos españoles, y nadie pueda hablar ni inglés ni español. ¿Cómo pueden facilitar la comunicación? Pues, obviamente, con «el lenguaje corporal». Los italianos fueron capaces de idear un nuevo diccionario, no escrito, sino uno que contuviera expresiones de otra forma de comunicarse muy distinta.

El gesto italiano por excelencia es el que significa ‘¿Qué, cuándo, por qué?

Gestos italianos

Gestos italianos

Si eres de otro país, estoy seguro de que ahora mismo piensas ‘Oh, sí, siempre me imagino que un italiano habla así’.

Pero este es solo uno de los gestos que los italianos usan constantemente. Quizá cuando estás en una tienda y tienes que preguntar cuánto cuesta algo en concreto, y no sabes cómo expresarlo, la mejor traducción, empleando «el lenguaje corporal», sería la siguiente:

Gestos italianos

Gestos italianos

En último lugar, si estás, por ejemplo, en el metro de Barcelona, puede ser útil comunicarse mediante un gesto de advertencia, para avisar a alguien. Puede que se esté haciendo el listo, ¡pero tú no eres tonto!

Gestos italianos

Gestos italianos

Tal como se menciona en un artículo de la CNN, ‘a los italianos les gusta decir que un gesto vale más que mil palabras’. Así que, si hablas con un italiano, trata de interpretar sus movimientos, ¡te será más sencillo!

Autor del artículo original: Giulia

Enlace del artículo original: http://en.1globaltranslators.com/italians-gestures/